Aliados de tu piel en invierno: ¿sabes cuáles son?

Felicidad Carrera nos resume cinco claves para mimar el cutis en estos días de frío

null

Las bajas temperaturas afectan, ¡y de qué manera!, a tu piel. Por este motivo, hay que prestarle una tención especial en estos días en los que el frío hace mella. La experta Felicidad Carrera nos da una serie de consejos que pueden sernos útiles a la hora de mimar nuestro cutis en esta estación.

  • Tal vez no te lo has planteado, pero el maquillaje puede echarte una mano, pues es un buen protector, una barrera física que ponemos en nuestra piel contra las agresiones externas. "En invierno yo recomiendo utilizar maquillajes en crema que tienen en su composición lípidos que protegen la piel, a diferencia de los productos en polvo", apunta.
  • Aplicarse a diario una mascarilla hidratante nos ayudará a mantener a raya la desecación de nuestra piel.
  • Ojo con los cambios de temperatura, son perjudiciales para la piel, por lo que hay que evitar acercar el rostro a focos de calor y lavar la cara con agua templada. Con el frío los capilares sanguíneos se contraen y con el calor se dilatan, esto puede alterar el funcionamiento de las fibras musculares lisas de las paredes de los capilares y dar lugar a la tan temida cuperosis.
  • "Para evitar dermatitis e infecciones, muy frecuentes en invierno, aconsejo secarse la cara con pañuelos de papel o toallas siempre secas, evitar las toallas húmedas", aconseja Felicidad Carrera.
  • Y no hay que olvidar una zona que también sufre los rigores del invierno, las manos. Por eso, hay que utilizar a diario una crema para mantenerlas hidratadas.


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema