10 DICIEMBRE 2012

¿Se nota el cansancio en tu mirada?

Útiles consejos para prevenir bolsas y ojeras

null

Estrenamos el mes de diciembre, mes de las cenas, los compromisos de trabajo, las comidas familiares… Días por delante en los que, seguro, le robamos horas al sueño, con las consecuencias que esto puede tener en nuestro rostro, y especialmente en una parte: la mirada, que puede mostrarse cansada.

“Las bolsas aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida y se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Las ojeras, en cambio, aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Tanto bolsas como ojeras pueden aparecer por causas genéticas pero también cuando se duerme poco o cuando se está cansado o estresado”, nos explica el Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular, Director de la Clínica Miestetic. El doctor nos aporta unos sencillos trucos para prevenir la aparición tanto de bolsas como de ojeras y poder lucir una mirada joven y llena de luz en cualquier fiesta:

• El truco de aplicar rodajas de pepino sobre los ojos ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero, eso sí, según el doctor hay que tener en cuenta que es un efecto momentáneo.

• Lavar la cara con agua muy fría antes de maquillarnos ayuda a bajar las bolsas. Y además, el maquillaje antiojeras es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras.

• Aplicar en casa un tratamiento en serum despigmentante o blanqueante. El doctor recomienda aplicarlo dos veces al día durante un mes como mínimo. Para las bolsas hay cremas específicas que si se conservan en frío (en la nevera por ejemplo), potencian sus efectos antihinchazón.

• Es aconsejable dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. Además un sueño profundo y reparador queda reflejado en nuestro aspecto, en forma de ojeras, por lo que intentar descansar lo suficiente sigue siendo una de las soluciones más efectivas.

• Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquidos.

• Realizar ejercicio físico a primera hora de a mañana -aunque sea simplemente andar- acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejora antes el aspecto de las bolsas.

• En el caso de que el problema no mejore, la solución para las bolsas que no desaparecen puede ser, para el doctor, el tratamiento de la blefaroplastia química, en la que se realiza un peeling medio localizado que dura unos 10 minutos. Y en el caso de las ojeras, en las Clínicas Miestetic proponen la infiltración de producto de relleno y vitaminas o el tratamiento despigmentante o blanqueante mediante láser.

Si queremos ir un paso más allá, el Dr. José González Vidal aconseja complementar estos consejos con su Tratamiento Antiaging Eyes, que combina microcirugía y medicina estética con el que consigue rejuvenecer y dar vida a la mirada, gracias a la eliminación de los párpados caídos y la aplicación de toxina botulínica en las zonas necesarias. Así, el primer paso es la blefaroplastia, para eliminar el exceso de párpado caído y la ojera. De esta forma consigue rejuvenecer la mirada en sólo una hora y permite volver a la rutina diaria en 48 horas. Después utiliza la toxina botulínica.



- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo