Uñas frágiles, ¿hay solución?

Seis consejos que te ayudarán a prevenir este problema

null


Quien más quien menos ha tenido este problema en alguna ocasión. Uñas quebradizas, que se rompen con facilidad y que no acaban de presentar buen aspecto. Si tus uñas no están pasando por un buen momento, vamos a intentar echarte una mano con estos consejos.

¿Qué hace que se rompan?
Hay muchas razones por las que las uñas se pueden volver frágiles y quebradizas. Una de las más comunes es el uso frecuente de limas pulidoras, que las tornan finas como el papel, y provoca que se rompan y llenen de estrías. Otra causa es la falta de hidratación de las uñas, frecuente entre quienes pasan mucho tiempo en contacto con el agua o usando materiales corrosivos. Tampoco cabe descartar alguna carencia de vitaminas o minerales.

¿Cómo puedo solucionar el problema?
-Precisamente por este último motivo, la alimentación puede convertirse en nuestra aliada: nada como seguir una dieta muy variada, rica en frutas y verduras. Sin embargo, no esperes soluciones inmediatas, ya que una buena alimentación influye sobre la uña que está naciendo, no sobre la que ya está en el exterior.
-Pero además, existen complementos vitamínicos específicos para ellas (especialmente aquellos que contienen vitaminas del grupo B o los aminoácidos cistina, lisina y triptofán), que encontrarás en las farmacias, como Arkocapil de Arkochim. Eso sí, pasa lo mismo que con la alimentación: debes tener en cuenta que éstos actúan sobre el nacimiento de la uña, por lo que sus resultados tardan al menos ocho semanas en comenzar a apreciarse.
-También pueden echarte una mano los productos endurecedores.
-Es mejor optar durante un tiempo por llevar las uñas cortas para evitar que se quiebren en exceso.
-Además, huye de los quitaesmaltes con acetona, que las deshidratan, y aplica una crema hidratante en la zona de las cutículas al menos dos veces al día.
-En caso de duda, consulta con el dermatólogo, que es quien mejor podrá aconsejarte

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema