La constancia, ¡buena aliada de tu belleza!

Hay que vencer a la pereza y adoptar ciertas rutinas para estar radiante

null

Con el ritmo vertiginoso del día a día, carreras para aquí y prisas para allá, lo cierto es que no siempre dedicas el tiempo que debería a cuidarte. Sabes que tienes que hacerlo, pero la constancia no es precisamente tu mayor virtud. Y, además, no sales de casa sin echarte tu fragancia favorita, pero hay determinadas rutinas de belleza que te dan más pereza. Vamos a intentar convencerte resumiéndote los beneficios de alguna de ellas para animarte así a ponerlas en práctica. Al final, son sólo unos minutos que le pueden venir muy bien a tu imagen.

Exfoliación, aliada de tu cutis
Es, tal vez, una de las rutinas de belleza más necesarias y menos utilizadas. Y es que, mientras que aplicar crema hidratante forma parte del día a día de muchas personas, son muchas las que nunca han limpiado de células muertas su piel. Y eso pese a que seguramente que has oído hablar un montón de veces sobre los beneficios de la exfoliación para tu piel. Pues bien, todo eso es absolutamente cierto. Y es que la exfoliación o peeling arrastra las células muertas de la superficie de la piel, realizando una especie de ‘barrido’ intensivo que ayuda a darle luminosidad y tersura, así como a atenuar la acumulación de impurezas en los poros.

Protector solar, todo el año
Si sólo aplicas protector solar en verano, cuando te tumbas a tomar el sol, estás haciendo un flaco favor a tu piel. Los efectos nocivos de los rayos solares se notan también en invierno, por lo que deberíamos usar protector solar cada día o, en su defecto, una de las múltiples opciones que existen en el mercado de cremas hidratantes con SPF, con lo que así matas dos pájaros de un tiro. Ojo, además, con los días nublados... La radiación solar es capaz de traspasar al 40% las nubes y si te descuidas y no te proteges puedes terminar quemado en un día nublado.

Pasar por la peluquería, bueno para tu cabello
En estos tiempos de prisas y carreras, tal vez no encuentras hueco para pasar por la peluquería para dedicarle una cura de salud a tu cabello. Pues deberías tener en cuenta que es importante, si quieres presumir de melena, acudir a tu peluquería cada dos meses para cortar las puntas y mantenerlas sanas. Además, cortar el pelo no asegura un crecimiento más rápido, pero si más sano del mismo. Eso sí, es fundamental invertir en un buen corte porque te va a permitir arreglártelo luego tú en casa en pocos minutos.

La importancia de limpiar la piel cada día
Una piel limpia es el primer paso para una piel sana. Ese es uno de los principios básicos de la belleza de tu cutis. Tal vez te has preguntado si es necesario limpiarla al final del día incluso si no te maquillas. Lo cierto es que sí. ¿La razón? La producción natural de sudor y grasa, así como la influencia de agentes medio ambientales como la contaminación, depositan sobre el rostro un velo de impurezas que conviene eliminar con suavidad, para tampoco irritar ni dejar la piel excesivamente desprotegida.

Apúntate a la mascarilla para tu pelo
Aportan a nuestro cabello una hidratación y un cuidado extra y logran que el pelo mantenga el grado de humedad correcto. Y, además, las mascarillas mejoran la textura y la suavidad del cabello incluso en los muy secos y castigados y protegen nuestro cabello de futuros daños. La frecuencia de uso depende del estado de salud del cabello, pero se recomienda empezar el tratamiento utilizándola de dos a tres veces por semana y, posteriormente, una vez a la semana.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema