En verano, ¡apúntate a la cosmética más ligera!

Con las altas temperaturas, conviene recurrir a texturas menos untuosas

nullVER GALERÍA


Cuando cambiamos de estación, nuestro vestuario es diferente. De la misma manera, nuestro maquillaje no es el mismo el resto del año que cuando nos ponemos morenas durante el período estival. Con el cuidado del rostro sucede lo mismo. Las cremas son más untuosas en invierno, pero para las pieles mixtas y grasas, lo ideal es usar texturas más ligeras para los meses de verano. ¿El motivo? Al igual que nuestro cuerpo, la piel de la cara también ‘suda’ y debemos darle el tratamiento facial apropiado para que luzca un aspecto más saludable.

Plan de ataque frente a los brillos
En este tipo de pieles, con las altas temperaturas siempre suelen llegar los temidos brillos, que además, se complementan con la aparición de granitos e impurezas. ¡No desesperes! Lo mejor en estos casos es usar productos más ligeros, libres de aceites o si lo prefieres, geles matificantes que absorben la grasa, y tener en cuenta eso de ‘menos es más’. Ni es necesario aplicarlos todos los días ni tampoco por todo el rostro, como ocurre con la ‘zona T’ (frente, nariz y barbilla), que puede pasar sin ella.

No olvides que es importante exfoliar bien nuestra piel al menos una vez por semana y limpiarla antes de hidratarla, además de cuidar nuestra alimentación. Algunos de estos productos específicos pueden ayudarte a obtener unos mejores resultados este verano.

PULSA EN LA IMAGEN PARA CONOCER CADA UNO DE LOS PRODUCTOS

nullVER GALERÍA

Más sobre: