Trucos para presumir de piel de seda todo el año

Toma nota de estos consejos, sencillos y caseros para conseguir una piel suave

null

Una piel suave y sedosa es el anhelo de muchas mujeres, que ven cómo el cutis de su cuerpo se torna seco y áspero. ¿La solución? La hidratación es la clave. Nichola Joss, experta en belleza, ha colaborado con la firma Gillete Venus para darnos una serie de trucos, sencillos y, algunos de ellos, caseros, para presumir de piel perfecta todo el año. Estos son tres de ellos:

Sumérgete en tu spa-casero. Joss apunta que es importante ponernos en ambiente. Para ello, enciende unas velas, prepara un baño con agua templada y añade unos aceites. Prueba con el aceite de rosas y naranjo.
Sumérgete en el baño lentamente y empieza el tratamiento con un ligero y suave masaje en las piernas con un bálsamo corporal. Luego usa un exfoliante casero hecho a base de azúcar moreno y miel mezclada con aceite de oliva. Aplícatelo por todo la piel suavemente y en movimientos circulares. Te dejará la piel limpia, suave y sedosa.

Aporta mayor firmeza a la piel con un masaje. Aplícate unas gotas de aceite corporal en las palmas de las manos y frótalas hasta que se templen. Eleva una de las piernas y flexiona suavemente la rodilla, y a continuación comienza el masaje para drenar desde el tobillo. Mi truco es siempre trabajar las extremidades desde fuera hacia dentro para activar la circulación y estimular las glándulas linfáticas que eliminan las toxinas del cuerpo y previenen la retención de líquidos.

Aplícate una mascarilla de piernas durante toda la noche. Es una alternativa perfecta para la piel seca y sensible. Necesitarás unos calcetines que te lleguen hasta las rodillas, media taza de aceite de almendra, un aguacate, 2
cucharadas de miel, 5 gotas de aceite de rosa y 4 de aceite de naranjo. Machaca el aguacate, añade los aceites y la miel y mézclalo todo hasta conseguir una pasta. Aplícatelo en las piernas, envuélvelas con papel adhesivo y
ponte los calcetines. Puedes mantener las piernas elevadas en una almohada mientras duermes. Al día siguiente por la mañana, retíratelo y hazte un masaje en las piernas con aceite corporal para obtener suavidad extra.

Y además: unas piernas bonitas no lo son si no están perfectamente depiladas. Si sueles usar cuchilla, una buena alternativa es la maquinilla Venus ProSkin Sensitive, específicamente diseñada para ejercer una menor presión en cada pasada y así reducir la sensación de irritación.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema