'Tips' de belleza: ¿qué se puede hacer para evitar tener los tobillos hinchados?

La alimentación y los masajes pueden servirte de ayuda

Son una de las zonas más perjudicadas por la temida retención de líquidos. Y es que en los tobillos se observa con facilidad este problema, muy habitual durante el embarazo, cuando comienza a hacer calor o en personas que suelen tener problemas circulatorios. ¿Quieres evitarlo? Toma nota de nuestros consejos.

  • Si sueles tener este problema, conviene que renuncies a las bebidas gaseosas y a las comidas con mucha sal. Y es que no son buenas aliadas de tu circulación.
  • Es muy importante hacer ejercicios que favorezcan el drenaje. Por ejemplo, poner las piernas en alto regularmente, haciendo pequeños masajes de tobillos hacia ingles, y después, rotando el pie haciendo círculos lo más grandes posibles, lo que ayuda a reactivar el retorno venoso.
  • En caso de no solucionar el problema, los masajes de drenaje linfático realizados por un profesional suelen ser una buena alternativa.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema