Tengo varices, ¿qué deportes me conviene practicar?

Hay actividades físicas muy beneficiosas pero hay otras que pueden llegar a ser perjudiciales para el sistema circulatorio

Adiós medias. Ha llegado el momento de presumir de piernas, pero hay mujeres que no se sienten cómodas debido a las varices. Un problema vascular que puedes intentar mitigar haciendo deporte.

La razón es que la actividad física vigoriza el corazón y todo el sistema circulatorio ayudando a reactivar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Eso sí, los expertos insisten en que hay que elegir el ejercicio que más nos conviene. “No todos los deportes son apropiados para favorecer la circulación de la sangre. Hay actividades físicas muy beneficiosas pero hay otras que pueden llegar a ser perjudiciales para el sistema circulatorio”, apunta el doctor Carlos Lisbona angiólogo y Director –junto con el doctor Xavier Puncernau- de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon. Por este motivo te hacen la siguiente recomendación para ponerte en forma de la mejor manera si tienes varices.

- Di sí a... Los deportes que implican ejercicio aeróbico. Éstos nos ayudan a mejorar la circulación ya que requieren un mayor trabajo cardiovascular. Por ejemplo andar y realizar deportes como la natación, el aquagym, golf o la bicicleta, son las actividades más idóneas y aconsejables.

- Mejor no... Por el contrario, no se aconseja realizar deportes bruscos, es decir, aquellos que impliquen que los pies golpeen con fuerza en el suelo, por ejemplo, steps, baloncesto o tenis. En estos casos, los golpes dificultan el retorno venoso, ayudando a que la sangre quede estancada en las piernas y aumentando la sensación de pesadez.

Y además... Los doctores Lisbona y Puncernau, recomiendan una opción médica para tratar las varices, el láser transdérmico, un tratamiento permite eliminar desde los más pequeños capilares venosos hasta las grandes varices reticulares de la piel, necesitando tan sólo unas tres o cuatro sesiones para conseguir los resultados deseados. Según los expertos tiene múltiples ventajas, entre las que destaca que no daña los tejidos ni las estructuras con lo que no deja señales, ni despigmenta la piel, es indoloro, atemporal, por lo que se puede aplicar en cualquier época del año.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema