Uñas sanas y bonitas

Te recopilamos los mejores trucos para lucir unas uñas impecables tanto en lo referente a su salud como en la aplicación del color.

  • Las uñas también necesitan agua en su interior para estar sanas e hidratadas. Por eso, al aplicarse crema no hay que dudar en insistir sobre ellas, incluso llevando esmalte. Ocasionalmente, puede "regalarles" una cura aplicando un aceite nutritivo sobre la uña limpia por la noche.
  • Los complementos alimenticios para pelo y uñas son muy eficaces para fortalecer ambos, pero como actúan sobre el nacimiento, sus efectos tardan una media de dos o tres meses en apreciarse.
  • Las cutículas son la parte más maltratada de las manos. No se deben cortar, pues son la puerta que defiende el nacimiento de la uña de posibles infecciones. Como mucho, empujarlas con un palito de naranjo suavemente al hacerse la manicura. ¿Un pequeño truco? Cada vez que nos lavemos las manos, nada como llevarlas hacia atrás con la toalla.
  • Para evitar padrastros y pellejitos hay que mantener las cutículas hidratadas hasta el aburrimiento. Al ponernos crema de manos hay que insistir en la yema de los dedos, haciendo que el producto penetre a conciencia. Como secretillo extra, un consejo: nada como las cremas de pies para hidratar justo esa zona, donde la capa córnea es más gruesa.
  • Las uñas de los pies son mucho más gruesas que las de las manos, y su crecimiento es más lento. Para cortarlas lo mejor es usar limas específicas (igualmente más gruesas) y recordar que ¡siempre! han de ir en cuadrado y no demasiado cortas para evitar el dolorosísimo problema de uñas encarnadas.
  • Las limas pulidoras dejan las uñas con un suave brillo y un tono rosado muy natural, pero son un arma de doble filo. También las fragilizan y dañan. Su uso debe ser cada seis meses como mucho y sin exagerar. Y sobre el color...
  • Prohibido olvidarse del esmalte base. Evita que las uñas amarilleen (aunque a veces, es imposible evitarlo, sobre todo con colores oscuros), prepara la superficie para el color y prolonga su duración.
  • ¿Uñas estriadas? Nada como las bases alisantes. Contienen pequeñas fibras que "rellenan" los huecos entre cada hendidura, para una superficie más homogénea. Algunas tienen un toque de color y hacen doblete como esmalte.
  • Más sobre

    Regístrate para comentar