29 AGOSTO 2007

La importancia del tono muscular

Muchas mujeres observan como, con el paso del tiempo, su vientre, antes cóncavo, adquiere una curva convexa, aún sin ganar un solo gramo de peso, ¿quieres conocer la solución al problema?

Ampliar
El ejercicio es imprescindible para lucir un vientre plano. 
De hecho es frecuente ver a ancianas que, estando extremadamente delgadas y con piernas y brazos muy flaquitos, muestran un vientre abultado y prominente. La razón radica en la progresiva distensión de los músculos rectos abdominales. Estos son dos músculos largos que, como dos gomas tensas, corren en paralelo desde la parte baja del pecho hasta el pubis.
Con los embarazos, los cambios de peso y/o con la falta de ejercicio, esos músculos se debilitan y relajan, abriéndose hacia los lados, lo que provoca que los órganos de la cavidad abdominal, antes contenidos por ellos, se abran paso hacia fuera y provoquen ese abultamiento tan característico. De ahí la importancia de realizar ejercicios de tonificación de abdominales de forma regular y constante, ya que estos músculos actúan como el mejor corsé natural, contribuyendo a una buena postura y a un vientre más plano.

  • Es importantísimo asegurarse que los ejercicios de abdominales se realizan correctamente, para no dañar la espalda ni las cervicales. Las primeras veces, cuente con la guía y experiencia de un monitor, que le enseñará a hacerlos adecuadamente.
  • Concéntrese en cada ejercicio, sintiendo el músculo en cada movimiento. Es preferible hacer diez repeticiones perfectas que veinte a medio gas.
  • A medida que vaya ganando tono, aumente el número de repeticiones para después progresar en la dificultad de los ejercicios.
  • No se concentre sólo en los abdominales rectos: no olvide oblicuos ni dorsales, que también forman parte de esa "faja" natural del tronco.
    - - -

    Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

    Más noticias sobre...

  • Recomendaciones

    

    Horóscopo