¿Qué tipo de gafas se adecuan mejor a cada rostro?

A la hora de elegir, es fundamental tener en cuenta la fisonomía de la cara para decidirse por el color, el material y el diseño de la montura. ¿Cuál le va mejor a usted?

VER GALERÍA
Es recomendable no verse influido por las tendencias o los gustos personales y dejarse aconsejar por los profesionales de la ópticas. 
-También hay que saber que las monturas plásticas permiten graduaciones de todo tipo por su grosor y ofrecen una calidez superior a las metálicas, que resultan mucho más neutras y no cubren tanto el rostro.
-En los últimos años se han impuesto las monturas al aire, que representan la máxima expresión del minimalismo óptico. Ideales para aquellas personas que buscan realzar su auténtica personalidad con comodidad y estilo.

DISEÑO Y FORMAS

-Las caras de forma cuadrada, de líneas rectas, requieren gafas de líneas ovaladas y gafas al aire para suavizar y estilizar el rostro. Se debe evitar las gafas con formas rectas y muy angulosas.
-Aquellos que tengan un rostro anguloso de forma triangular en disminución desde las sienes hacia el mentón necesitan gafas de estilo llamativo y líneas apaisadas que sobresalgan en el pómulo.
-Para las personas que tienen la cara redonda, con líneas curvadas, son indicadas las gafas con estilos angulares, líneas rectangulares y ascendentes que no salgan de la periferia.
-El perfil del rostro también influye en la elección apropiada. Si éste es largo, se utilizarán gafas con varillas gruesas para acortarlo y al revés, si es corto, varillas finas para alargarlo.
-La nariz es el elemento más importante del rostro, donde apoya la gafa. En función de la forma, irán mejor unas monturas que otras. Así, las de base ancha requieren de una montura con puente ancho y bajo. A las narices estrechas les va bien gafas con puente alto y fino, a las largas aquellas que tengan puente bajo y, por último, a las cortas le pegan gafas con puente alto o de tipo llave.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema