18 JULIO 2005

¿Qué tipo de gafas se adecuan mejor a cada rostro?

A la hora de elegir, es fundamental tener en cuenta la fisonomía de la cara para decidirse por el color, el material y el diseño de la montura. ¿Cuál le va mejor a usted?

Ampliar
El color, el material y el diseño pueden provocar diferentes efectos al rostro. Por eso es tan importante tener en cuenta las facciones de la cara a la hora de decidirse por unas u otras gafas. 
En muchas ocasiones, cuando tenemos que decidirnos por unas gafas (tanto graduadas como de sol) nos dejamos guiar por nuestros gustos personales o por las últimas tendencias sin tener en cuenta las características de nuestro rostro. ¡Craso error! De esta forma, lo más probable es que, como resultado, obtengamos unas gafas que no nos favorecen demasiado. Si quiere evitar esta situación, no pierda de vista los útiles consejos que la cadena de ópticas Goocky propone a todos aquéllos que desean acertar en la elección:

COLORES Y TONOS

-El azul claro es un color sereno, reposado, ideal para los cabellos rubios claros y el gris plateado de las personas mayores. Por su parte, una tonalidad más oscura e intensa complementa mejor con un cabello oscuro.
-Los tonos lilas claros van muy bien sobre todo para señoras mayores con cabello gris plateado y tonos pálidos de piel.
-Las monturas grises son elegantes, neutras, combinables e ideales para usuarios con cabellos canosos.
-El negro es un color difícil porque endurece las facciones. Es adecuado para caras morenas, aunque puede quedar bien en contraste con caras pálidas o de rasgos suaves.
-También hay colores como los verdes y amarillos que son poco estéticos y combinables, pero que, al ser llamativos, son apropiados para cabellos castaños claros, pelirrojos o rubios.
-Los marrones y dorados son colores cálidos y fáciles, adaptables a casi todas las caras, pero resultan monótonos y conservadores. En tonos delicados armonizan con rostros pálidos.
-Pero sin lugar a dudas, el color que más destaca es el rojo. Excesivamente protagonista, es juvenil y, aunque depende mucho del maquillaje, es ideal para las personas con cabello rubio.

MATERIALES

-Las gafas de metal son más discretas y realzan mucho más los rasgos, mientras que las de pasta son más gruesas y esconden los rasgos. Cuanto más gruesa es la montura, más se nota y endurece las facciones. Si queremos dulcificar o suavizar una expresión, buscaremos monturas finas y de color suave.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo