Doce 'mandamientos' para evitar las arrugas

La Sociedad Española de Medicina, Cirugía y Cosmética ofrece útiles consejos para prevenirlas

VER GALERÍA
Los trucos para cuidar la piel y mantenerla joven y saludable son útiles a cualquier edad. 
Si preguntáramos a un buen número de personas cuál es el problema estético que más les preocupa, seguro que muchas de ellas contestarían que las arrugas. La Sociedad Española de Medicina y Cirugía y Cosmética (SEMCC) es consciente de la preocupación generalizada que existe en torno a la su aparición. Por ello incide en que es importante saber que siguiendo algunas recomendaciones podemos prevenirlas y disfrutar de una piel más lisa y joven. Y, además, los trucos para cuidar la piel y mantenerla joven y saludable son útiles a cualquier edad. Por ello ha elaborado 12 consejos para evitar su aparición. ¿Se anima a seguirlos?
  • Proteja su piel de la radiación ultravioleta (UV), que es dañina para la piel. Demasiado sol acelerará el proceso de envejecimiento cutáneo y la aparición de las arrugas, uno de sus principales estigmas. Las cremas con filtro solar están recomendadas para la óptima protección de la cara. Y si procede, utilice gafas solares, un sombrero de ala o con visera, y una ropa que le proteja del sol.
  • Evite los 'solariums' artificiales. Si desea ese color un tono de piel dorado, pruebe con los bronceadores cosméticos o las cremas de auto-bronceado. Se verá bien y sin riesgos.
  • Deje de fumar (naturalmente si fuma). Este mal hábito no sólo afecta a su corazón y pulmones, sino que las toxinas que contiene el humo de los cigarrillos también causan daños a la piel. Diversos estudios han demostrado que la piel de los fumadores se arruga antes, y que son más propensos al cáncer de la piel.
  • Evite los cambios rápidos de peso. A pesar de que las dietas rápidas están de moda, las personas que presentan cambios drásticos de peso (con efecto "yo-yo") están asimismo encogiendo y estirando su piel. A medida que envejecemos nuestra piel pierde su elasticidad, y no puede recuperar su tonicidad y vitalidad tras cada nuevo cambio.
  • Beba agua: al menos dos litros cada día, especialmente fuera de las comidas. Es vital para mantener el cuerpo y naturalmente la piel adecuadamente hidratados. Además beber mucho asegura la adecuada eliminación de las indeseables toxinas. Sin la cantidad de agua suficiente, su piel se deshidratará, con un efecto parecido al de una uva cuando se convierte en una pasa por faltarle su base líquida.
  • Más noticias sobre...

    Más noticias

    Últimos comentarios

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema