La maquilladora de Diana de Gales revela los trucos de belleza favoritos de la princesa

Mary Greenwell, que tuvo la ocasión de maquillar a Lady Di, resume en un tutorial algunas de las claves de su 'beauty look'

Su imagen es eterna. Han pasado 20 años desde que nos dejó, pero la princesa Diana sigue estando presente en nuestra memoria. A lo largo de las últimas semanas, coincidiendo con el aniversario de su muerte, son muchos los homenajes que se le han hecho a Lady Di, y muchas las personas que la han recordado. Entre otras, una de sus maquilladoras de confianza, Mary Greenwell, quien quiso compartir en un tutorial alguno de los secretos del maquillaje de la Princesa siempre bella, siempre elegante... un look que nunca pasará de moda.

 

1. Lo primero, los labios

Sí, aunque te puede parecer extraño empezar por la parte por la que casi todas solemos finalizar, según Mary Greenwell, que tuvo el privilegio de maquillar a la Princesa Diana, empezar hidratando los labios con bálsamo es un paso importante para conseguir una apariencia fresca y natural, una de las claves del maquillaje de Lady Di. "Siempre hago esto porque, cuando se llega a los labios, estos están secos", explicaba en un durante un tutorial acompañada por otra de las grandes gurús del maquillaje, Lisa Eldridge.

lady-di-4zVER GALERÍA

2. El cuidado de la piel, básico

Greenwell reconocía que los cosméticos faciales eran de los favoritos de la Princesa, y que le gustaba mucho hablar con ella de estos productos para el cuidado de la piel, que la maquilladora considera vitales si se quiere conseguir un maquillaje perfecto. Y es que con una piel cuidada, es más sencillo conseguir un buen beauty look.

3. Ojos al natural

Aunque uno de los rasgos que más caracterizaban a la princesa Diana era el delineado azul de sus ojos, la maquilladora admitió que para una portada, optó por algo más natural: sombras café claras para que así el color de sus ojos resaltara. Otro de los trucos de la profesional fue elegir delineador café en el comienzo de las pestañas y después difuminarlo, para resaltar la mirada lo más natural posible.

lady-di-3z

4 La importancia del difuminado

Otro de los trucos para un look tan luminoso como el de Lady Di es difuminar lo mejor posible todo tipo de maquillaje; desde la base al corrector o las sombras. Esto es ideal para lograr el maquillaje al natural –que está tan de moda en la actualidad-.

5. La perfección está en el detalle

Esta regla se debe seguir al pie de la letra sobre todo en las pestañas, pues un buen maquillaje de ojos resalta cuando éstas no tienen grumos. ¿La manera correcta de aplicar el rímel? Empezar desde la raíz, luego hacia la esquina y agregar otra capa –siguiendo los mismos pasos-. Para la parte inferior -en la que también se le debe aplicar la máscara-, se comienza desde las esquinas de adentro hacia abajo. "La Princesa Diana tenía pestañas increíbles... Nunca hubiera usado pestañas falsas con ella […] Amaba que sus pestañas se vieran gruesas pero me gustaba que las de abajo se vieran delgadas", reveló Mary.

lady-di-5z

6. El contouring no iba con ella

Aunque la técnica del contouring sigue estando muy de moda, Mary admitió que nunca la usó en Diana, pues la princesa tenía muy buena estructura ósea. ¿La solución? En vez de resaltar tus facciones con un maquillaje muy recargado, opta por usar bronceador o iluminador, aplicado en polvo en la zona del nacimiento del pelo y en los lados de la cara para adelgazar el rostro.

Más sobre

Regístrate para comentar