El viernes, el mejor día para cortarse el pelo... ¿mito o realidad?

Mucho se ha hablado de la influencia de las fases lunares o incluso del día de la semana a la hora de elegir el día para ir a la peluquería. Hablamos con los expertos para ver qué hay de cierto

Viernes. Solo con pronunciar la palabra a muchas personas les brota una sonrisa. Un día que puedes aprovechar para hacer mil y un recados si tienes la suerte de salir de trabajar pronto... de hecho, tal vez hasta tengas cita con la peluquería. Pero, ¿has pensado si el día de la semana que eliges para cortar tu melena puede influir en cómo sea el resultado o en cómo te veas? La mayor parte de las veces nos guiamos más por el momento en el que sacamos un hueco en nuestra apretada agenda que por estos curiosos motivos. Pero hemos querido indagar en si hay algo de cierto en eso de que el viernes es un buen día para cortar por lo sano, contando con la opinión de algunos expertos para que nos confirmen o desmonten estos mitos, muy relacionados con las fases lunares o las mareas.

 

First real hair cut in maybe 3 years🙊 thanks @cervandohair 💇🏼

Una publicación compartida de Behati Prinsloo Levine (@behatiprinsloo) el

 

Los expertos hablan: 'El día en que se corta no influye en que crezca más rápido'

“Siempre se ha dicho que la subida y la bajada de las mareas o los ciclos lunares afectaba al crecimiento del cabello, pero nada más lejos de la realidad. No sólo no tiene ningún efecto especial, sino que cortar el cabello, sea en el día de la semana que sea, no hace que el cabello crezca más rápido, no tiene ningún efecto sobre la raíz”, nos explica Omar El Gharbawy, técnico de Maison Eduardo Sánchez, quien añade que “cortar el cabello es necesario para sanearlo, pero no altera el ritmo de crecimiento del pelo determinado biológicamente y tampoco su textura o grosor. Simplemente cuando se corta el cabello, su aspecto es más sano”.

Coincide con esta apreciación Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé: “Si hablamos en efectos terapéuticos o de beneficios en el folículo piloso o mejoras en la fibra capilar. No existe un mejor día de la semana para cortarse el cabello, es más un mito callejero”.

 

hello 🖤

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

 

Si puedes elegir, apunta en tu agenda lunes o viernes

Pero Remartínez sí que añade un matiz, que tiene que ver más con el mundo de las emociones. “Podemos hablar de un mejor día para cortarnos el cabello a efectos emocionales o de autoestima, siendo el lunes o viernes buenos días para relajarnos y disfrutar de una buena sesión beauty o para afrontar con mejores estímulos la larga semana o el maravillo fin de semana”, nos cuenta. “Por otro lado sí que podemos recomendar los meses de febrero y marzo como los mejores para realizar un corte radical. En esa temporada del año el cabello crece con más fuerza y volumen y cualquier cambio que hagamos en nuestra imagen nos quedará mejor”, añade. Partiendo de esta idea, el domingo no sería un buen día, al margen de porque posiblemente tu peluquero estará descansando, porque marca el fin de la semana, lo que puedes considerar el fin de un pequeño ciclo temporal.

¿Y las fases lunares influyen?

“Suelo recomendar a las chicas que se corten el cabello antes de las vacaciones para evitar que su pelo se debilite con el sol, el mar o la arena. Aunque es más por una cuestión estética que por otra cosa. No existen los momentos perfectos para que el cabello crezca más rápido”, cuenta Charlotte Tolazzi, formadora en París de Jean Louis David, quien desmonta también el mito de las fases lunares: “Las noches de luna llena no influyen tampoco en el crecimiento del cabello. Es algo que nunca se ha demostrado. Pero de ser cierto, ¡las peluquerías harían turnos extra durante las noches de luna llena!”.

Más sobre

Regístrate para comentar