El truco más ingenioso de Sara Sampaio con el que evitarás los efectos del 'jet lag' en tu piel

La modelo portuguesa se encuentra de visita en nuestro país y nos da la clave para mantener una piel radiante en verano

En menos de un mes, la modelo Sara Sampaio ha viajado desde Nueva York hasta las paradisíacas playas de Tulum, en México. Desde allí aterrizó en la costa amalfitana italiana y, ahora, se encuentra en nuestro país. La top está conociendo de cerca el encanto de Baleares y se ha dejado ver por las costas de Ibiza y Menorca, tal y como hemos podido ver a través de su cuenta de Instagram. De sobra es conocido que factores como la presión, la altura, la sequedad del ambiente e, incluso, el cambio horario afectan al estado y aspecto de la piel. ¿Cuáles son los trucos de la portuguesa  para mantener su cutis hidratado y protegido con tantas horas de vuelo y cambios de rutina?

sara_sampaio_2zVER GALERÍA

La piel en los viajes sufre un auténtico estrés hídrico
similar al que experimentan las plantas en época de sequía. El agua se evapora a través de los poros a un porcentaje que se eleva conforme pasan las horas de vuelo. Como consecuencia, se vuelve áspera, se arruga e incluso pueden aparecer granitos, según explica Cuca Miquel, directora estética de la clínica Todo en Belleza. Además, la presión puede provocar daños barométricos en los tejidos como rosácea o cuperosis, debido a la compresión de los gases dentro de nuestro organismo y a la bajada de los niveles de oxígeno.

La importancia de una buena hidratación durante el viaje

Precisamente, la top ha reconocido que uno de sus puntos fuertes en los días de verano es la hidratación. Entre sus productos de belleza estrella destaca el aceite puro de argán, que no sólo lo usa para el pelo sino que también lo aplica en su piel mezclado con crema hidratante, logrando una base válida para cualquier cosa. Por su parte, los expertos recomiendan también usar una crema con ácido hialurónico durante cada hora de vuelo o rociarse con agua termal.

3sara_zVER GALERÍA

¿Qué pasa si viajas de noche?

El jet lag puede influir en la piel como lo hace en el organismo: la desestabiliza. 'Durante la noche, la piel comienza su proceso regenerador. Si por el cambio de horario se suprimen las horas nocturnas, la piel no sabe cuándo tiene que empezar su proceso regenerador', explica Cuca Miquel. Sara Sampaio reconoce no acostarse sin limpiar y desmaquillar su rostro a fondo y, eso es, precisamente, lo más recomendable en caso de que viajes de noche. Según la directora estética de la clínica Todo en Belleza, lo más recomendable es desmaquillarse y usar un elixir o sérum regenerante nocturno y, cuando se llegue al destino, intentar regular el ciclo del sueño lo antes posible.

sara_sampaio_1zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar