El 'smokey eyes' y los 6 trucos de maquillador para agrandar tus ojos

El delineado 'cat eye', iluminar el lagrimal y el lápiz 'nude', son tus aliados para conseguir una mirada de impacto

A la hora de maquillarnos, lucir una mirada de infarto es uno de los objetivos que todas buscamos. ¿Cómo consigo que mis ojos parezcan más grandes? ¿Qué colores debo usar? ¿Es mejor utilizar unos productos u otros? ¿Qué técnicas me van mejor? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, no te preocupes porque hoy te traemos la guía definitiva para que aprendas a sacar el máximo partido a tu mirada. Hemos hablado con los mejores profesionales para que nos den sus consejos y los hemos resumido en estos siete tips que debes tener en cuenta si quieres conseguir unos ojos de impacto. 

elsa-hoskVER GALERÍA

1) EL LÁPIZ DE COLOR CLARO, ¡TU ALIADO!
A muchas se nos olvida este truco, pero ni te imaginas el efecto que consigue. Marca la línea de agua inferior con un lápiz de color claro, como beis o nude, para conseguir un efecto óptico que abra tus ojos y quede una mirada más impactante. "El lápiz que debes usar para aplicar ese punto de luz debe ser de color maquillaje. Huye del blanco, ya que da un efecto muy falso y demasiado teatral", opina Lewis Amarante, Maquillador Oficial de Max Factor. "Un efecto que no se suele utilizar mucho pero que es muy decisivo, es maquillar la línea interna de agua superior. Lo mejor es aplicar un delineador negro waterproof para una mayor duración, que dará una sensación de espesor a la pestaña y en definitiva, un ojo más grande", nos recomienda José Luis García, maquillador de Givenchy.

2) EYELINER PARA UNA MIRADA INFINITA
"El eyeliner es imprescindible para agrandar el ojo. Un truco sencillo pero efectivo es realizar un punteado en la hilera de las pestañas superiores e inferiores para que la mirada gane profundidad. También recomiendo aplicarlo como tattoo print, es decir, en la línea de agua de las pestañas superiores, por dentro, para agrandar y crear un efecto de pestañas XXL. Este delineado es muy discreto y tiene a la vez un efecto espectacular, haciendo que los ojos se vean más luminosos. Recomiendo además huir del clásico negro para buscar colores también oscuros e intensos, pero que aportan más profundidad como el castaño profundo, un gris ahumado o un verde kaki ultra oscuro. Estos tonos resaltan mucho, definen, y a la vez intensifican el color del iris", nos aconseja Sheila Briegas, Make Up Expert de By Terry. Marta Gamarra, directora de Formación de Eyeko, apuesta por un delineado tipo cat eye con el que conseguirás una mirada infinita. Tan solo requiere un poco de práctica para que aprendas a hacerte el 'rabillo' y quede perfecto.  

bella-hadid-gettyVER GALERÍA

3) ILUMINA EL LAGRIMAL
"Otra de las áreas claves para iluminar un rostro y agrandar la mirada es el lagrimal, siempre una de las zonas más oscuras del rostro. Lo más importante es iluminar y aportar luz al ángulo que hay entre la nariz y el lagrimal. Ese gesto tan sencillo cambia la expresión y da un aspecto más descansado", asegura Sheila Briegas, Make Up Expert de By Terry.

4) JUEGA CON LAS SOMBRAS
"Si lo que quieres es ver el ojo realmente grande, el secreto está en jugar con los diferentes tonos de sombras. Por ejemplo, aplicar sombra clara debajo del arco de la ceja, sombras en tonos nudes en la zona de la banana y sombra del color que elijas sobre el párpado superior, que deberás intensificar oscureciendo en el extremo exterior", apunta la directora de Formación de Eyeko, Marta Gamarra.

5) SMOKEY EYES
"Un ahumado siempre es una opción perfecta para agrandar los ojos", nos dice Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, que nos recomienda utilizar los tono cobre o vino para el verano. "Eso sí, no maquilles la línea del agua para no empequeñecerlos", añade.

6) ¿ERES RUBIA O MORENA?
Utiliza un lápiz eyeliner waterproof en la línea de agua superior (dentro del ojo debajo de hilera de las pestañas superiores). Si es morena de pestaña oscura, preferiblemente un lápiz de color negro y si eres rubia de pelo claro y pestañas claras, lo mejor es que utilices un lápiz marrón. ¿Qué efecto conseguirás? Intensificar la hilera de pestañas superiores dándole doble dimensión y profundidad a la mirada", es el truco que nos da Junior Cedeño, International Make up Artist de Dior.

7) RIZA TUS PESTAÑAS
La máscara de pestañas sirve para agrandar la mirada, abrirla y darle más protagonismo. De hecho, hay muchas celebrities que confiesan que pueden ir sin maquillar en su día a día pero, eso sí, no salen de casa sin darse un toque de rímel. "Aplica la máscara sobre las pestañas superiores estirándolas desde la raíz hasta la puntas con un movimiento en zigzag para dar mayor volumen y longitud. Después, aplica una última capa sólo en la raíz de las pestañas con un movimiento similar al de “cardado” del cabello. Esto les da más volumen en la base y se consigue un efecto casi eye-liner, enmarcando la mirada", concluye la Make Up Expert de By Terry.

Más sobre

Regístrate para comentar