3 hábitos que hacen posible adelgazar sin contar calorías

Tonificar las piernas, reducir abdomen y activar tu cuerpo es posible siguiendo estas sencillas recomendaciones todo el año

Seguir ciertos hábitos desde el desayuno y saber que las frutas que más hidratan son también las que más adelgazan pueden ponértelo más fácil a la hora de perder peso y tonificar la piel. Pero, tal y como dicen desde ¡HOLA! En forma, dejar de contar calorías es bueno tanto si el objetivo es perder peso como ganar en salud. En el caso de la celulitis por ejemplo, independientemente de los kilos de más, suele resistirse. Para ello hay varios gestos sencillos que no están relacionados con la dieta y que pueden ayudarte a activar el metabolismo y a reducir la piel de naranja. ¡Te los contamos!

Hábitos para combatir la celulitisVER GALERÍA

1) LAS DUCHAS DE AGUA FRÍA
Un estudio de la Universidad de Virginia confirma los beneficios de las duchas de agua fría durante todo el año. Entre ellos, activar el sistema nervioso, mejorar la concentración y tonificar la piel. Mientras que el agua caliente reseca, la fría logra que la piel se vuelva más resistente.

Tal y como nos comentan desde Slow Life House, ahora que llega el verano puedes recurrir a este 'truco' casero que consiste en la aplicación de frío para producir un descenso de la temperatura corporal. De esta forma, el organismo produce energía para afrontar esta situación quemando depósitos de ácidos grasos produciendo la pérdida de peso. Para empezar a notar los resultados es aconsejable darse duchas de agua fría a diario y utilizar la presión del agua a modo de masaje para producir movimiento en los tejidos. Además, también se puede potenciar la pérdida de celulitis aplicando alguna crema reductora o reafirmante después de la ducha.

Laura Parada, directora gerente de Slow Life House, indica también que: "Las duchas frías y otros tipos de terapia con agua fría o hielo pueden estimular la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Algunos estudios afirman que al exponerse a temperaturas glaciales, se estimula la quema de grasa. Puede aumentar tu potencial para quemar grasa hasta un 300% simplemente con añadir la terapia de hielo a tu estrategia alimenticia. Esto se basa en la premisa de que al enfriar el cuerpo, esencialmente lo fuerza a quemar muchas más calorías al activar su grasa marrón. La mayoría de los estudios acerca de la inmersión en agua fría reportan beneficios con efectos secundarios mínimos o nulos, así que si estás dispuesta a pasar alrededor de 20 minutos en agua fría, esta podría ser otra herramienta simple y económica para mejorar tu salud y longevidad. Por supuesto, se recomienda utilizar el sentido común. Cuando te sumerges en agua fría, tu cuerpo recibe un choque hasta cierto grado, así que debes asegurarte de que el agua no esté demasiado fría y que no te quedarás en ella durante mucho tiempo".

cosméticaVER GALERÍA

2) EL MASAJE AYURVÉDICO
La palabra ayurveda se traduce como "El conocimiento de la vida diaria". En otras palabras, el Ayurveda "se refiere a nuestro estilo de vida. Todo lo que hacemos, pensamos, vemos y sentimos, afecta a nuestra constitución", nos dicen desde el centro Ciabal Wellness. "En el Ayurveda, se considera que una persona tiene sobrepeso cuando hay un desequilibrio que afecta a su vida y a su salud. Al igual que la retención de líquidos y pesadez en las piernas, la celulitis es más que una acumulación toxica y entre sus causas se encuentra el exceso de comidas pesadas y frías, dormir en exceso y falta de ejercicio", explican los profesionales del salón Sitara. El masaje Udvartana es un masaje exfoliante de abrasion suave que se realiza en seco, y puede convertirse en tu mejor aliado porque entre sus beneficios se encuentra no solo mejorar la circulación sanguinea, drenar y equilibrar el sistema linfatico, aliviar la sensacion de pesadez y desintoxicar el cuerpo del exceso de toxinas acumuladas, sino que también tonifica y reafirma, combate la celulitis y la piel de naranja y te deja una piel más joven y aterciopelada.

"Para este masaje en seco se utilizan distintas mezclas de polvo de plantas pulverizadas, con las cuales se masajea y fricciona todo el cuerpo. Estas plantas tienen propiedades caloríficas, drenantes, reductoras y exfoliantes, entre otras. Dependiendo de lo que vayamos a tratar y de la constitución de cada persona, se eligen unas mezclas u otras de plantas", nos explica Elena Álvarez Domínguez, de Alma Ayurveda. "Es un masaje muy enérgico y, aunque el desequilibrio a tratar muestre sus síntomas en un área determinada del cuerpo (por ejemplo, celulitis en el abdomen) todo nuestro organismo está afectado, por lo que hay que tratarlo en su conjunto. De esta manera estamos atacando a la raíz del desequilibrio, y los efectos son más completos y duraderos".

kendall_jenner_bikini_z

3) NO PASAR MUCHAS HORAS SENTADA 
Diversos estudios científicos confirman que pasar muchas horas sentada puede incluso eliminar los efectos del gimnasio. Sabemos que el estilo de vida que llevamos favorece el sedentarismo pero hay pequeños gestos que puedes hacer a diario para contrarrestar sus efectos. Por ejemplo, la mayoría de los trabajos requieren estar muchas horas sentado, así que cada hora y media o dos horas, levántate y vete a por una botella de agua, una infusión, a recoger algo de la impresora o a charlar un rato con algún compañero. Mantener una buena circulación en las piernas, muslos y caderas es fundamental para oxigenar los tejidos y luchar contra la celulitis. Trata de cruzarlas lo menos posible y, de hacerlo, cambia de postura con frecuencia. Desde las clínicas Cres nos dan algún ejercicio que puedes hacer mientras estés sentada: Junta los dos pies y sube y baja las piernas 10 repeticiones. Mueve en círculos el pie, primero el derecho luego el izquierdo, también 10 repeticiones. Coloca los pies en el suelo y levanta las puntas haciendo fuerza con los gemelos, otras 10 repeticiones. Haz esta serie 3 veces cada hora ¡para mantener los músculos a punto! ¿Otro hábito beneficioso? Aprovecha para subir andando las escaleras de casa y olvídate del ascensor, vete al trabajo caminando o en bici... En definitiva, todo aquello que implique algo de movimiento.

- Incrementa tu consumo de fibra: Afortunadamente el verano es la época en la que más apetece comer frutas y verduras frescas y éstas tienen un alto contenido en fibra, que te ayudará a mantener un correcto tránsito intestinal y a favorecer la eliminación de líquidos, uno de los puntos clave para luchar contra la celulitis de manera efectiva.

- Desayuna como un rey come como un príncipe y cena como un mendigo: Sé fiel a este dicho popular que llevamos escuchando tanto años, y notarás los resultados en la báscula.

- No añadas edulcorantes extra a tus batidos y zumos de frutas. Hazlos con agua de coco, que ya es dulce ¡y verás qué ricos!

- Exfolia la piel antes de aplicarte cualquier tratamiento, para que los principios activos penetren mejor y hagan más efecto

- No lleves ropa demasiado ajustada: Todo aquello que impida una correcta circulación sólo favorecerá la aparición y empeoramiento de la celulitis

Más sobre

Regístrate para comentar