El 'efecto Carlota Casiraghi' o cómo lucir 12 horas una piel perfecta

Exfoliación suave, dos tonos de colorete, y un tratamiento de oxígeno están en el ritual 'beauty' que lo consigue

Lleva el glamour en las venas y representa, como la que más, esa fascinación que provocan las damas Grimaldi. Carlota Casiraghi tiene la suerte de poseer una belleza innata que enamora allá donde va, demostrando que la naturalidad es la clave de su éxito. Huye de los maquillajes demasiado recargados y, en su lugar, prefiere decantarse por bases ultraligeras, un toque de blush, máscara de pestañas y gloss. En todo caso, si hay algo en lo que se permite alguna 'licencia' es en los labios, y hay ocasiones en las que arriesga un poco más con colores más intensos.

La hija de Carolina de Mónaco luce siempre una tez impecable, jugosa y de aspecto fresco, pero... ¿Cómo lo consigue? ¿Cómo debe ser tu rutina de belleza para conseguir que la piel nunca se apague? Hemos hablado con varios expertos y tenemos el paso a paso.

Carlota CasiraghiVER GALERÍA

"El secreto es una piel muy cuidada como base y unas facciones (cejas, pestañas, labios) naturalmente marcadas", nos confiesa Gato, maquillador oficial de Maybelline NY. "Como no todos los mortales tenemos esa materia prima inicial, podemos conseguir ese efecto usando una base de maquillaje que se vea muy ligera pero que pueda disimular imperfecciones y poros. Mejor con un acabado mate y acentuar zonas de luz como la parte alta del hueso del pómulo con un producto de strobing. El efecto buena cara lo conseguimos con dos tonos de colorete, uno suave sobre toda la mejilla y aplicado con una brocha XXL que se funda con el tono de la mejilla para conseguir un efecto salud natural y piel fresca. Y otro ligeramente más oscuro en el centro de ésta (para mayor efecto buena cara) o bajo el hueso del pómulo (para la noche) y fundirlo con el colorete claro para que no se vean marcas sino una perfecta degradación del color".

Los tips de Gato nunca fallan: "Marca bien las cejas, ya que conseguirás que el rostro gane fuerza y un aspecto más joven, eso sí, nada de trazos muy precisos. Mejor rellena los huecos entre pelitos y cepilla las cejas de modo ascendente para conseguir un aspecto más adolescente. Trabaja siempre las pestañas, de día y de noche. Por último, juega con barras de labios en tonos afrutados para el día aplicadas a toquecitos con el dedo para conseguir un efecto labio mordido. También puedes elegir un nude mate ligeramente melocotón para que no apague el rostro. Para la noche, un rojo y un toque de luz en el centro de los labios", concluye.

Paola Gugliotta, fundadora y directora de Sepai, nos dice: "El secreto es el ritual de exfoliación. Una limpieza diaria con un producto no agresivo, seguido de un peeling de uso semanal aplicado con cepillo de cerdas suaves naturales, permitirá tener una piel limpia, no engrosada y preparada para los activos cosméticos. A continuanción, aplica una mascarilla gel hidratante que no aporte grasa pero que devuelva la luminosidad propia a la piel. El sérum ha de contener activos que recarguen la energía de la piel y, si se aplica en conjunto con un tratamiento de oxígeno puro (en un centro de estética), al menos una vez a la semana, el resultado igualará a la piel de Carlota". 

Carlota CasiraghiVER GALERÍA

Marta Gamarra, directora de Formación de Rodial y Novexpert: "Para conseguir una piel jugosa y resplandeciente no sólo hay que acertar muy bien con el maquillaje, el iluminador y un colorete color melocotón utilizado de forma estratégica como realiza Carlota, sino que hay que cuidar mucho la piel, ya que suele utilizar bases de maquillaje que permiten que pase la luz y que su piel se vea casi desnuda". Lo mismo opina Raquel González, Training Manager de Perricone MD: “No hay mejor maquillaje natural que aquel que no se percibe como tal. La clave para un rostro como el de Carlota Casiraghi es acudir a aliados de belleza que no sólo se adapten de manera automática a su piel, sino que además la traten para que se mantenga sana. Busca aquellos que aporten un toque de color al rostro al mismo tiempo que lo protegen, cuidan, hidratan y previenen los signos de la edad”.

Carlota tiene también la suerte de poder llevar su rostro al natural porque no tiene ni una sola imperfección, un 'lujo' que no todas podemos permitirnos. Por eso, tal y como asegura Estefanía Nieto, Training Manager de Elizabeth Arden PRO: “Un rostro natural es lo mejor pero, para que refleje una salud completa, conviene acudir aquellos productos que acaben con sus imperfecciones, garantizando la uniformidad en el tono y reduciendo la posible aparición de enemigos, como los temidos granitos”. La hija de Carolina de Mónaco "es sinónimo de naturalidad", apunta Vanessa Meléndez, Training Manager de Perfumerías Douglas, que opina que para conseguir un resultado como el suyo "conviene utilizar siempre productos de maquillaje que resulten ligeros, que cubran para reducir las imperfecciones y se ciñan a nuestro tono natural”. "La clave del éxito de Carlota se centra sobre todo en sus labios. Siempre jugosos, hidratados y con colores naturales. Ella suele apostar por tonos nude, corales y rosados, en looks de día o noche", afirma Eliecer Prince, maquillador Oficial de Guerlain España.

Victoria Velázquez, del equipo técnico de Medik8, recuerda la importancia de tener un neceser beauty bien completo: “Para tener un rostro saludable y con la piel repulpada, conviene utilizar productos que puedan unificar el tono y la llenen de salud, aportando los nutrientes necesarios. Tal es el caso de la piel de Carlota Casiraghi, que presenta un aspecto impecable de manera natural y para lo que convienen productos que iluminen el rostro de manera natural, además de que unifiquen el tono, prevenga los signos de la edad y le de un aspecto jugoso”.

Carlota CasiraghiVER GALERÍA

Como ves, no solo debes tener unos buenos 'aliados' beauty, sino que el cuidado diario es fundamental. Por eso, la doctora Aleyda Maque, directora de la Clínica Cres de Madrid y experta en Estética nos recomienda: "Una buena ampolla flash, siempre ayuda. Pero lo mejor es preparar tu piel con un buen peeling o un tratamiento regenerador que te otorgue luminosidad al rostro, siempre apostando por la naturalidad propia de cada uno. Nosotros pensamos que menos es más, y que toda belleza puede ser potenciada sin ser cambiada". 

La prevención es otro punto muy importante a tener en cuenta. Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, asegura: "Carlota Casiraghi, como se puede ver, es una chica joven que tiene una piel radiante y llena de luminosidad, pero es importante empezar a cuidarla para prolongar el mayor tiempo posible esa frescura. Para poder lucir una piel como la suya, lo más importante es conocer cómo está la piel desde el interior para poder pautar tratamientos y cosmética totalmente personalizados con el fin de conseguir los mejores resultados”.

Otro consejo que nos da el Dr. Javier Murillo Martín, de la Clínica CIR Sevilla y Médico especialista de Merz, es que: "Para lucir un rostro fresco e hidratado, como el de Carlota Casiraghi recomendamos un truco, un tratamiento que combina ácido hialurónico de alta cohesividad con glicerol. Con esto conseguiremos tersura y luminosidad en la piel, además de un marcado efecto antiaging, ideal para pieles jóvenes ya que además, sirve como preventivo antiedad. Todo esto de un modo sencillo, rápido e indoloro que nos permitirá incorporarnos a nuestro ritmo habitual de inmediato".

Por último, Antoine Le Galloudec, fundador de Apot.Care, ha comapartido con nosotros la rutina de belleza ideal para conseguir una tez perfecta como la de Carlota Casiraghi: Primero, utilizar un exfoliante suave, que te permita usarlo de 2 a 3 veces por semana: "De esta manera podrás exfoliar tu piel y dejarla libre de células muertas. Con la ayuda de este producto estimularás la circulación de la sangre y el resultado será una piel brillante de forma natural". Después, lo mejor es que utilices un sérum rico en vitamina C que resultará ser muy beneficioso para tu piel, ya que además de iluminarla, le aportará firmeza y frescor, consiguiendo así un aspecto más joven. "Ayudará a corregir cualquier imperfección o pigmentación y reducir el tamaño de los poros en la piel", nos dice Antoine Le Galloudec. Para terminar, "recomendaría usar un aceite facial seco que le dará el resplandor perfecto a tu piel y proporcionará toda la nutrición necesaria sin texturas grasas. Además, ¡ayudará a fijar tu maquillaje durante todo el día!".

Más sobre

Regístrate para comentar