¿Por qué la Reina lleva en tantas ocasiones el 'recogido brocado'?

De nuevo en la Primera Comunión de la infanta Sofía, hemos visto a doña Letizia con su peinado favorito. Un experto nos ha dado la clave: armoniza sus facciones

Llegó el gran día para la infanta Sofía. La hija pequeña de los Reyes recibía esta mañana su Primera Comunión. Y, una vez más, tenemos una foto que pasará a la historia, esas que veremos cuando pasen décadas y recordemos los momentos más importantes en la vida de los monarcas y sus hijas. Y, como la ocasión lo merecía, la reina Letizia se ha convertido en el centro de todas las miradas, tanto por el vestido elegido como por su 'look' de belleza.

 

letizia_comunion_sofia-2zVER GALERÍA

 

Doña Letizia ha vuelto a recurrir a uno de sus peinados favoritos. Se trata de un recogido bajo con torcidos laterales, regio, a la altura de la nuca, con raya lateral. "Elegante, sofisticado pero muy natural y fresco, perfecto para la ocasión, una ceremonia familiar y de mañana", así lo define el peluquero Eduardo Sánchez, que añade que "la Reina Letizia ha optado por un recogido trenzado de inspiración griega enormemente favorecedor, que armoniza a la perfección sus rasgos angulosos”.

 

El recogido brocado, paso a paso

“Primero se trabaja el cabello realizando un brushing con mucho cuerpo y forma para lograr esa textura ondulada. A continuación, se coge un mechón de cabello en cada uno de los laterales y se realizan dos trenzas de dos cabos hacia la parte posterior de la cabeza formando una especie de brocado. Estas se unen en la parte posterior de la cabeza con otras dos trenzas realizadas con el cabello sobrante y entrelazadas entre sí, formando un moño trenzado”, nos detalla el director de la Maison Eduardo Sánchez.

LEE TAMBIÉN: FOTOGALERÍA: Los 'beauty looks' de la reina Letizia

 

letizia_comunion_leonorVER GALERÍA

 

Si bien el estilo de los vestidos de la Reina en las comuniones de sus dos hijas ha sido similar, lo cierto es que su peinado ha sido bien distinto. Así, si en esta ocasión hemos podido ver a doña Letizia con su melena recogida, en la comunión de la princesa Leonor lucía una melena wavy bob, pues hacía poco tiempo -en abril de 2015- que había sorprendido cortando su larga melena, su cambio de look más comentado.

Más sobre

Regístrate para comentar