Cómo hacer el 'hair-selfie' perfecto según Olivia Culpo

Presumir de peinado es una de las tendencias de moda en Instagram. ¿Quieres descubrir los secretos de esta evolución del 'selfie'?

La luz, el enfoque, la postura... ¡Hay tantas cosas que tener en cuenta para conseguir un buen selfie! Las tendencias que más triunfan en las redes sociales van cambiando por días. Primero fueron las Kardashian las que pusieron de moda esta manera de autorretratarse, luego ha sido Selena Gómez la que ha conseguido millones y millones de likes poniendo morritos con su duck face y ahora lo que se lleva es presumir de peinado. Una de las reinas del hair-selfie es Olivia Culpo, Miss Universo 2012 y ex novia del cantante Joe Jonas, que se ha convertido en una experta en este mundo. Como sabemos que hacerse el 'selfie 10' no es tarea fácil, nos hemos inspirado en ella y te animamos a copies sus trucos para que a partir de ahora también causes sensación con tus fotos. 

Olivia CulpoVER GALERÍA

Olivia CulpoVER GALERÍA

1) MUESTRA TU MEJOR PERFIL
Olivia sabe cuál es su mejor perfil y cómo debe colocarse para salir perfecta en las fotos. La mayoría no tenemos un rostro simétrico así que hazte una foto del lado izquierdo y otra del derecho para saber cuál es el que más te favorece. Después, inclina ligeramente la cabeza hacia un lado y haz la foto desde arriba para que se vea mejor el peinado. 

Olivia CulpoVER GALERÍA

Olivia CulpoVER GALERÍA

2) UTILIZA FONDOS NEUTROS
¿Qué es lo que quieres que destaque? Para que todas las miradas se centren en tu peinado, hazte la foto con un fondo que no llame demasiado la atención. Una pared lisa, una habitación con colores claros, paisajes despejados, una cortina... serán el escenario perfecto para tu hair-selfie. Palabra de Olivia. 

Olivia CulpoVER GALERÍA

3) SONRÍE LIGERAMENTE
Sabemos que es una foto 'posada', pero es muy importante que salgas lo más natural posible. Para ello, no fuerces el gesto e intenta relajar la cara. Prueba a sonreír ligeramente, ya que así marcarás los pómulos y conseguirás afinar y estilizar el rostro. No hay una ciencia exacta para este tipo de fotos, así que ya sabes, hazte todas las que quieras cambiando de postura y al final... ¡saldrá la buena!

Olivia CulpoVER GALERÍA

Olivia CulpoVER GALERÍA

4) DA EXPRESIVIDAD A TUS GESTOS
Es algo que muchas nos preguntamos cuando nos hacemos este tipo de fotos. Olivia Culpo también es experta en este aspecto y suele recurrir a algunos trucos infalibles, como sujetar una taza de café o un batido, apoyar la cara sobre su mano o cruzar brazo sobre brazo. Otras opciones que nunca le fallan son tocarse el pelo o colocar una mano sobre la pared o algún mueble. ¡Ella sí que sabe!

Olivia CulpoVER GALERÍA

5) NO MIRES A CÁMARA
Puede ser otra variante para que no te hagas siempre el mismo tipo de foto. Si no te gusta mirar directamente al objetivo, lo mejor es que bajes ligeramente la mirada o te centres en un punto fijo en el horizonte. Te quedará un gesto pensativo diferente y de lo más favorecedor.

Olivia CulpoVER GALERÍA

6) CUIDA TODOS LOS DETALLES
El peinado es el gran protagonista, pero también tu maquillaje y tu ropa deben acompañar tu look para que quede la foto perfecta. Así que elige bien el look con el que vas a posar para la cámara. Te recomendamos que vaya en la misma línea, es decir, si te has hecho una coleta informal o llevas la melena suelta al natural, elijas ropa que no desentone demasiado, y viceversa. Cuidado también con las joyas, que no sean demasiado llamativas para que no acaparen todo el protagonismo. Además, la luz puede convertirse en tu mejor aliada o en tu peor enemiga. Siempre es mejor que sea natural, así que aprovecha las horas de sol. 

Más sobre

Regístrate para comentar