Chiara Ferragni nos confiesa sus (verdaderas) rutinas de belleza a los 30

No lavarse el pelo más de dos veces por semana, el acondicionador... Hemos hablado con la 'it girl', embajadora de Pantene, sobre su ritual 'beauty'

Nueve millones de seguidores en Instagram. Una cifra abrumadora para el resto, pero que ella lleva con naturalidad, pero también con la responsabilidad que implica que cada una de tus publicaciones genere miles de interacciones y comentarios. Es una de las cosas que conlleva ser una de las pocas it girls por derecho propio. Así es Chiara Ferragni, embajadora de Pantene, y a quien hemos tenido la ocasión de hacer algunas de esas preguntas que seguro que te has planteado alguna vez sobre sus rutinas de belleza o incluso por su cumpleaños, que celebra el próximo domingo día 7, cuando cambiará de década, entrando en la treintena en un momento dulce, tanto en lo personal como en lo profesional, pues su blog The Blonde Salad sigue caminando por la senda del éxito.

 

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Depende de lo que vaya a hacer ese día, si estoy de viaje, si tengo que asistir a un evento o si es mi día libre. Uso los productos SK-II skin-care tanto si estoy de viaje como si estoy en casa. Suelo dejarme el pelo suelto porque me gusta mi largo y mi color, me siento muy cómoda con él. También me gusta mantener mi cabello sano y listo para esos días ajetreados como los de las fashion weeks. Siempre que tengo un evento o una sesión de fotos preparo mi pelo y mi piel con algún tratamiento especial. Me pongo mascarillas en la cara durante 30-40 minutos y nutro mi pelo con ampollas de Pantene.

 

¿Pasas mucho tiempo cuidando tu pelo?

No se trata de pasar mucho tiempo cuidando el cabello, sino de ser constante. Intento no cambiar de productos a menudo, he estado trabajando con Pantene durante dos años y he podido ver la diferencia en mi pelo, así que estoy muy contenta con ellos. Intento no lavarme el pelo más de dos veces a la semana y evito cualquier tipo de daño usando el acondicionador Pantene Smart Pro-V, que se ha convertido en mi último básico beauty.

 

¿Eres constante cuando empiezas una rutina de belleza?

Ahora sí lo soy porque he podido ver la diferencia entre serlo y no y el resultado es muy gratificante.

 

La playa, las vacaciones y los días de sol están muy cerca… ¿Cuál es tu relación con el sol? ¿Cómo cuidas tu pelo en verano?

Siempre voy en busca del sol y la playa, porque me encanta el mar y broncearme. No me asusta poner mi pelo a prueba porque he estado usando las últimas novedades de la firma para protegerlo. En el verano mi cabello estará brillante y completamente sano.

 

chiara_ferragniVER GALERÍA

 

Tu pelo, tu piel, tus ojos… ¿Cuál crees que es tu fuerte de belleza?

Mi pelo es uno de los puntos que más me identifican, por eso he aprendido a cuidarlo y a quererlo.

 

La mascarilla negra, los productos koreanos… ¿Qué piensas de todas estas tendencias de belleza que se convierten virales gracias a las redes sociales? ¿Te has animado a probarlas?

Tengo muchas amigas que le dan mucha importancia a su aspecto, así que si me recomiendan alguna, ¡lo haré!

 

No te asusta cambiar tu pelo y te gustan los riesgos… ¿Te atreverías con algún color diferente, por ejemplo, un tono de fantasía que se han vuelto tendencia?

¡Mi hermana Valentina cambió su color de pelo para Coachella! Personalmente no soy muy partidaria de abandonar mi tono rubio, me gusta como está y no quiero ‘agobiarlo’ mucho.

 

Recomiéndanos un peinado para una noche de alfombra roja y otro para el día a día

Un moño bajo para la alfombra roja, porque es elegante pero a la vez femenino. Para el día a día, suelo dejarme el pelo suelto, pero si quiero algo diferente me hago una coleta muy alta.

 

¿Podrías compartir con nuestros lectores un ‘beauty look’ que nunca falla?

Un labial un poco más oscuro que el color natural de tus labios, una máscara de pestañas y un buen iluminador son los productos clave para conseguir un look fresco. Una vez lo tengas, puedes innovar cambiando tu peinado.

 

¿Qué cosméticos nunca faltan en tu neceser?

Las ampollas de Pantene, un lápiz de ojos blanco y un labial de Nars.

 

¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te han dado?

Querer tu piel, es lo que siempre nos ha enseñado mi madre a mí y a mis hermanas.

 

¿Algún sueño por cumplir?

¡Todavía me quedan un montón de lugares que me gustaría visitar!

 

En breve será tu cumpleaños. El cambio de década merece una gran fiesta. ¿No crees? ¿Prefieres organizarla tú o que te sorprendan?

Sí, voy a hacer una fiesta con mi familia y amigos, es muy importante para mí estar rodeada de la gente que más quiero para celebrar una ocasión tan especial. No me importaría tener una fiesta sorpresa, ¡pero esta vez he pedido ayuda a un organizador!

 

¿Cómo te ves en diez años?

¡Me veo feliz y llena de energía! Mi lema es estar siempre satisfecha con lo que hago, así es como me mantengo motivada.

Más sobre

Regístrate para comentar