¿Cometes errores al maquillarte? El 'make up artist' de Kim Kardashian explica cómo evitarlos

Mario Dedivanovic, su maquillador de cabecera, da las claves para no cometer esos pequeños fallos en los que todas caemos alguna vez

Si hay algo que no se puede negar, es que el maquillaje de Kim Kardashian siempre luce impecable. ¿Su secreto? Contar con la ayuda experta del maquillador Mario Dedivanovic, su mano derecha. Precisamente su make up artist ha revelado en sus redes los errores de maquillaje más comunes a la hora de maquillarnos, y cómo evitarlos para así lograr looks impecables como los de la familia Kardashian.

mario_dedivanovic-2zVER GALERÍA

Error 1: Ni un tono más, ni uno menos. Según Mario, el error más común es usar una base que no es exactamente igual al tono de tu piel. ¿El mejor consejo para elegirla? “Cuando estés escogiendo un color, trata de hacerlo en el día”, ha explicado en su cuenta de Instagram. El profesional admite que las bases de Nip+Fab Foundation Mixers son ideales para esto, pues se puede combinar los tonos claros con los oscuros.

Error 2: ¡Se movió! Mujer prevenida vale por dos y para evitar que el maquillaje se corra –sobre todo el delineador-, Mario sugiere aplicar uno en lápiz y a prueba de agua, para después reforzar y marcar más la línea con uno líquido.

kim_kardashianVER GALERÍA

Error 3: No abuses de tus cejas. Sí… las cejas son el marco de la cara –pero no por eso debes de exagerarlas y maquillarlas de más-, pues no importa qué tendencia esté de moda, unas cejas muy fuertes nunca se verán bien. “Usa una brocha ligera y pinta del mismo color que tus cejas o de un tono más claro y después difumina con un cepillo para cejas para suavizar el look”, sugiere.

Error 4: Adiós contouring. Sí, lees bien. Aunque Kim fue la impulsora de la técnica del contouring, esta ya vivió su momento dorado, y es que el maquillaje natural es lo de hoy, sobre todo el efecto glossy o con apariencia mojada, el cual se puede lograr con un producto que seguro tienes en casa. “El nuevo look es glossy. Piel, párpados y labios glossy. Aplica vaselina o glicerina en los parpados, mejillas o labios para lograr el brillo más hermoso sin tener un acabado polvoso”, apunta el experto.

Y el consejo más importante –y que cambiará tu vida, según Mario-, es… ¡difuminar! Y es que así no sólo se conseguirá un look de lo más natural, sino que el maquillaje durará por horas. “Literalmente difumina todo lo que apliques en tu cara. Cambiará tu juego de maquillaje por completo”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Kim Kardashian y Kylie Jenner, como dos gotas de agua en su último proyecto 'beauty'

 

Más sobre

Regístrate para comentar