carla_gugino

Apunta los colores de uñas que llevarás esta primavera

La estación trae colores para todos los gustos pero con inclinaciones pastel

Hazelnut, KaleLapis Blue. Probablemente no te suenen, pero son solo algunos de los nombres que Pantone ha propuesto como favoritos para esta primavera. En concreto, son diez los elegidos para ser protagonistas en ropa, maquillaje y, como no podía ser de otra maner, también en tus uñas. Diez tonos que nos conectan con la naturaleza y que, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, "evocan los matices de los espacios naturales a nuestro alrededor y nos transmiten un espectro de emoción y de sensaciones".

Todos estos tonos, que van desde intensos y brillantes, hasta terrosos y naturales, serán tendencia esta primavera 2017 en manos y pies. Así, el Primrose Yellow, por ejemplo, muestra la calidez de los días soleados; el Kale, la estimulante sensación de respirar el aire fresco del campo; o el Island Paradise, el deseo de escapar a las aguas cristalinas: “Todos ellos, colores aplicados en combinaciones alegres que a su vez son reflexivas y precisas, capaces de capturar íntegramente las promesas, esperanzas y transformaciones que anhelamos cada primavera”, subraya Eiseman. 

El color del año

El greenery sigue ubicado entre las primeras posiciones y junto a toda su gama de verdes, arrasarán en estos meses de primavera y verano. Pero no está solo. "Los rosas y rojos vienen muy fuerte, tal y como vemos en todas las tiendas de moda", recalca la portavoz de Mia Lauren París. Asímismo, dentro de la gama de los rosas, la experta hace una clara diferencia entre los más suaves y coquetos frente a los atrevidos y vibrantes, perfectos para el verano.

Firmas de esmaltes como ORLY, Morgan Taylor o Bio Sculpture, incluyen muchos de estos tonos en sus próximas colecciones, junto a otros anteriores que encajan a la perfección con el top ten propuesto por Pantone. No obstante, si hubiera que destacar alguno, los tonos nude y los pasteles se llevan la palma. Matices románticos y dulces que siempre sientan bien y que todos los años se convierten en los más reclamados en los salones de uñas de todo el país.

Para las amantes de las uñas cortas, "se llevan en forma redondeada y con aspecto natural. Destacan principalmente los colores pastel y nude y, en contraposición, el clásico negro que nunca falla", enuncia Patricia González, de Maquillalia. En cuanto a diseños, estarán muy presentes las manicuras francesas con un toque moderno, con combinaciones de colores pastel o efectos holográficos en las puntas.

Priyanka_Chopra

Los 10 colores que propone Pantone para esta primavera:

Niagara - Cómodo y fiable, es uno de los más utilizados en las colecciones de primavera de 2017. Se trata de un azul clásico de tipo denim que evoca un anhelo de tranquilidad y relajación.

Primrose Yellow - Este alegre amarillo desprende calor y vitalidad, una invitación instantánea a su calidez, que nos induce al entusiasmo, el buen humor y los días soleados.

Lapis Blue - Transmite sobre todo energía, con un tono azul intenso que además de fortaleza y seguridad, está impregnado de una gran luminosidad interior.

Flame - Un color anaranjado, sociable y afectuoso que al mismo tiempo es muy llamativo, vivaz y maravillosamente teatral.

Island Paradise - Refrescante color agua que apela a un cambio de decorado. Su tono azul verdoso es muy típico de los ambientes tropicales, en una clara invitación a evadirnos.

Pale Dogwood - Un tono rosado tranquilo y apacible que desprende un aura de inocencia y pureza, cuyo tacto suave transmite un brillo saludable.

Greenery – El color del año, no sólo de la primavera. Refrescante y ácido, es un verde amarillo que apela a la necesidad de explorar, experimentar y reinventarse, además de invitarnos a respirar hondo, oxigenarnos y conseguir una mayor vitalidad.

Pink Yarrow - Tropical y festivo, se trata de un tono fantasioso, tentador y extravagante que no pasa desapercibido. Atrevido, atractivo y tempestuoso, es un color enérgico, cautivador y estimulante capaz de levantar el ánimo y de subir la adrenalina.

Kale - Evocador de los espacios al aire libre y de un estilo de vida saludable, no es más que otro verde frondoso que encarna el deseo de conectarse con la naturaleza, de un modo parecido al greenery pero más vivo, exuberante y fértil.

Hazelnut - Típico tono neutro básico para esta primavera, un color que recuerda la naturalidad de la tierra, sin pretensiones y con una calidez inherente.

No te pierdas nuestras propuestas en la galería de imágenes

Más sobre: