¿Llevas gafas? Apunta estos trucos para maquillarte

Los mejores 'beauty tips' para potenciar la mirada a través de las lentes

Muchas mujeres desechan la idea de maquillar sus ojos porque creen que al ponerse las gafas no les va a hacer justicia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que para un buen maquillaje no existen obstáculos. Para todas aquellas mujeres que se quedan en un "quiero y no puedo", os dejamos estos sabios consejos para que vuelvan a sacar la paleta de sombras sin necesidad guardar sus gafas en el bolso.

El maquillaje ha de ser muy natural, ya que los protagonistas son los ojos. La premisa, tal y como explica Cristina Estévez, make up artist de Sephora en El Corte Inglés de Castellana, es que "debemos resaltarlos sin tener que acudir a colores oscuros, para que queden naturales a través de las gafas". Maite Tuset, maquilladora de M·A·C, aconseja "aplicar corrector de ojeras en cantidades controladas, con el fin de que se vea la zona del contorno de los ojos limpia y luminosa". Además, hay varios factores a tener en cuenta: el diseño de la montura, el tamaño de los ojos y el estilismo de la chica.

gigi_hadidVER GALERÍA

Paso a paso

1. Comenzamos aplicando un fondo de maquillaje acorde al tipo y tono de piel. Una BB o CC cream es buena opción para conseguir un rostro uniforme y sin imperfecciones. 

2- Después, continúa Estévez, seguimos con unos polvos compactos matificantes y algún tipo de paleta para resaltar y definir los pómulos, seguido de un colorete.

3- En los labios va bien una barra en color nude, en combinación con un perfilador a juego. 

4- Llega el momento de darle color a la mirada. En la parte superior del ojo (párpado fijo debajo del contorno de la ceja) aplicaremos un nude pálido. En la cuenca, un marrón ultra mate, que aportará volumen al ojo. Y por último, en el párpado movil,  elegiremos un rosa natural mate que "dará bastante luz al ojo y a la mirada", destaca Estévez.

5- Si tu caso es la miopía, los cristales empequeñecen los ojos, por lo que "un eyeliner puede ayudar a ver hacer los ojos más grandes", afirma Tuset. Podemos hacer la línea con un lápiz y difuminar ligeramente con ayuda de una brocha como para hacer un ahumado suave. Por otro lado, para crear más luz o dar un efecto de ojos grandes con gafas, "podemos aplicar también un color beige o vainilla dentro de los ojos. Es muy importante que cada color tenga su espacio y a su vez que todos estén en armonía", concluye Estévez.

6- Aplica máscara de pestañas para abrir la mirada, pero "escoge una que sea flexible y de larga duración por si tocan con los cristales que no sea molesto", declara la maquilladora de M·A·C

Y además... Un punto importante es crear un equilibrio para destacar lo que más te interese. Es decir, si la montura es muy llamativa, es mejor utilizar un labial suave y discreto. Si, por el contrario, es discreta y ligera, atrévete con tonos fuertes, como el rojo, y presume de boca. 

Te dejamos algunas ideas en nuestra galería

Más sobre

Regístrate para comentar