nailart

Manicuras: ¿Quieres ser 'nail-artista'?

Te contamos la decoración que se va a llevar en las uñas esta temporada

La Bella y la Bestia, La La Land... El cine sin duda ha inspirado las nuevas manicuras que veremos en las calles esta primavera. Se hacen hueco las mezclas de tonos pastel y distintas texturas en uñas alternas, o bien los tonos vibrantes con aires románticos. "Estamos en un momento en el que triunfa la combinación de diferentes colores y decoraciones asimétricas", asegura Lorena Pérez, de ORLY. Por ejemplo, el efecto espejo o metálico o un toque con piedras de Swarovski lograrán que tus uñas no pasen desapercibidas. Pero, ¿realmente podemos hacer estas virguerías en casa cuando se necesita algo más que imaginación?

Muchas de las marcas de uñas ya disponen de mucho material para trabajar con arte. Esmaltes con glitter que se pueden aplicar encima del color permanente, cristales, tiras de colores, purpurinas, acabados espejo, pinceles, etc. Es decir, todos los materiales o herramientas para hacer un dibujo o decoración casera. Esta temporada, Maribí Arnedo, de Bio Sculpture Gel, recomienda la decoración de su colección Wonderland Chaotic, en la que todo está permitido: mezcla de colores, rayas, puntillas y encajes, figuras, flores y hasta efecto 3D.

blanca_suarezVER GALERÍA

¿Cuáles son los imprescindibles para una 'nail art adicta'?

- Para realizar dibujos y formas distintas es conveniente contar con pinceles de puntas diferentes para los trazos y texturas. 

Dotting Tool o puntero. Son las herramientas más útiles para nail art, ya que sirven para realizar puntos de diferentes tamaños ya sea para crear flores, rellenar huecos con colores, mezclar, etc.

- Las esponjas de maquillaje son esenciales para los degradados o para realizar uñas galaxy (inspiradas en el brillo y misterio del cosmos, con degradados y efectos ópticos) 

- Set de estampación para las novatas que aún les cueste realizar los diseños a mano alzada. Es perfecta para realizar dibujos precisos y variados. 

- El nail tape (cinta adeshiva para las uñas) es ideal para acotar aquellas zonas que no quieras esmaltar, como por ejemplo en las manicuras francesas, también son muy útiles para crear formas geométricas. 

Mil y una opciones

Una opción trendy para decorar las uñas en casa es utilizando la clásica purpurina junto a un esmalte en algún color tendencia, como el greenery o el azul. Los rojos, que son atemporales, también son bien recibidos, los cuales "pueden potenciarse aún más con cristales de Swarovski adheridos a la uña en forma de cascada", resumen desde el centro Nenha. Además, podemos echar mano de pegatinas o tatoos que se pegan directamente a la uña sin ninguna dificultad. Por supuesto, advierten los profesionales de Nenha, "tampoco pueden faltar las francesas, con purpurina plateada añadida, para darle un toque más festivo". Se trataría de uñas esculpidas en gel, pero este tipo de decoración se puede también realizar con esmalte permanente. 

Una idea para crear diseños originales es, cuenta Bárbara Torres, de los Centros Twentynails, "poner un vaso de agua con una gotita del esmalte que más os guste, o bien mezclar varios, y una vez protegido el dedo para que no se moje más que la uña, introducirlo en el agua de manera que al sacarlo, quedará la uña pintada con un curioso efecto de ondas al agua". 

Para aquellas personas que sean "manitas", también hay opciones como "utilizar una esponja para hacer un degradado de color, un punzón para realizar pequeñas flores o dibujos abstractos, cinta especial para crear una manicura francesa, o el látex líquido, tan de moda en este momento, para bordear la piel de las uñas y asegurarse un acabado limpio y perfecto", añade Lorena Pérez. Si a esto le sumas un pequeño mantenimiento en casa de retocar las uñas pasados unos dias con un top e hidratar con un buen aceite de cutículas, tendrás una manicura perfecta.

La experta de ORLY afirma que "para que dichas decoraciones permanezcan intactas hasta el retoque correspondiente en su centro de belleza, el profesional debe aplicar siempre un buen top coat. La calidad de los productos es un ingrediente imprescindible para un buen resultado final".

Pásate por nuestra galería para inspirarte

Más sobre: