Maquillaje: piel de melocotón

Aprende a manejar uno de los tonos de la temporada, natural y fresco

Si pudieramos dibujar la piel perfecta, sería en tonos melocotón. Esta es la fruta que mejor emula el rubor natural que sale al tomar el sol y el que confiere ese tono que posee una piel saludable. Esta temporada, el melocotón se cuela en tus párpados, mejillas y labios y, junto al rosa, será el encargado de potenciar el aspecto natural de un día cualquiera de primavera. 

En los pómulos, explica Paula Soroa, maquilladora de L'Oréal París, "se aplica el color en la parte más redondita que sale de forma espontánea cuando sonreímos. Ahí es donde, con suaves círculos extendemos el blush".

Cuando solo utilizamos el tono melocotón en una parte del rostro, por ejemplo en las mejillas, deberemos tener en cuenta que "tiene fácil combinación con sombras en colores tierra y con labiales neutros tirando a rositas", apunta Soroa.

Emily RatajkowskiVER GALERÍA

Una de las ventajas de este color afrutado es que aporta mucha luminosidad y brillo a la piel, por lo que no hay que hacer grandes pericias para mejorarlo. Un truco muy favorecedor, revela la maquilladora de L'Oréal París, "consiste en aplicar un toque sutil de blush melocotón en el párpado. Con este detalle daremos un matiz de luz muy natural a la mirada y muy favorecedor para todos los ojos". En los labios ocurre lo mismo, si aplicamos un suave toque hidratante tendremos un look perfecto, natural y luminoso en muy pocos minutos.

Por suerte, es un color que favorece a todas las mujeres, tanto a rubias como a morenas. Lo único que hay que buscar es la intensidad del tono adecuado para que destaque en mayor o menor medida.

Pásate por nuestra selección de productos escogidos para este look

Más sobre

Regístrate para comentar