ojosgata

Consigue el misterio de una mirada felina

Te contamos cómo maquillar, paso a paso, unos ojos rasgados con la ayuda del 'eyeliner'

Hace juego con todos los estilos de maquillaje. El cat eye, o mirada felina, está considerado como uno de los delineados más sexys del planeta. Esta moda de los años 50 y 60, cargada de elegancia y feminidad, no es nada difícil de conseguir si sigues unos sencillos pasos.

Ojos rasgados, paso a paso

Para empezar, explica el equipo creativo de Deborah Milano, "aplica una sombra de ojos en beige natural en todo el párpado hasta las cejas", puedes hacerlo ayudándote de un pincel adecuado, o bien de los dedos hasta fundir el color. A continuación, "extiende un eyeliner extra negro siguiendo la curvatura natural del ojo, haciendo la línea más gruesa a medida que te acercas al extremo para construir el rabillo". El clásico cat eye se hace con delineador en gel o líquido, ambos permiten que dure más y no se mueva de su sitio.

Emilia Schuele eyelinerVER GALERÍA

Para un look más dramático o de noche, en Deborah nos proponen "aplicar perfilador kajal dentro del ojo que logra una mirada aún más felina".

Quizás lo más complicado es dibujar la línea perfecta y que quede simétrica en ambos ojos. Para esto existen trucos profesionales que nos ayudarán. Uno de los más conocidos es el de cortar un trozo de cinta adhesiva y pegarla debajo de las pestañas, en diagonal hacia la ceja. Si te guías por el final de tus cejas, no será difícil que queden los dos ojos iguales. Para ello, sigue la línea imaginaria desde el rabillo del ojo hasta el final de tu ceja. Después, coge el delineador y haz la línea del largo deseado y para terminar, sigue la línea pegada a las pestañas superiores hasta el lagrimal.

Lee: En vídeo, 'masterclass' para sacar partido al 'eyeliner'

Recorre la galería con algunas sugerencias

Más sobre: