Cristina Pedroche peinados

¿Cuál es su peinado favorito? ¿Por qué es tan atrevida? El peluquero de Cristina Pedroche nos cuenta todos sus secretos

Óscar Lozano es la persona que está detrás de todos los peinados que luce habitualmente la bloguera de HOLA.com

Hay que ser atrevida y divertirse con nuestra melena. Eso es algo que hemos aprendido de Cristina Pedroche, que día tras día nos demuestra lo versátil que es una melena larga. Extraliso, rizos ochenteros, moños chic, coletas pulidas, recogidos imposibles, ondas suaves, half-up bun, trenzas de todo tipo, falso bob... A la bloguera de HOLA.com y colaboradora de Zapeando le encanta probar diferentes cosas y no es nada aburrida en cuanto a beauty looks se refiere, ¡todo lo contrario!

- De Cristina Pedroche a Blake Lively... ¡inspírate en ellas para tus peinados más originales!

Pero detrás de esa infinidad de peinados se esconde Óscar Lozano, quien desde hace varios años ha formado un tándem ideal con ella, ya que además de entenderse a las mil maravillas en el trabajo, les une también una gran amistad. La conoce a la perfección y sabe qué es lo que más le gusta pero también lo que menos, por eso, en HOLA.com hemos hablado con él para que nos cuente todos sus secretos. ¿Quieres saber cuál es el peinado favorito de Cristina? ¿Por qué le gusta ser tan atrevida? ¿Cómo cuida su melena? ¡No te pierdas nuestra entrevista!

Cristina Pedroche peinadosVER GALERÍA

1) ¿Cuánto tiempo hace que trabajas con Cristina?
Tres años y medio aproximadamente.

2) ¿Cómo surgió?
Todo se fraguó al comienzo de Zapeando, fue amor a primera vista. Desde el minuto uno hubo química, lo que ha desembocado en una relación profesional y de gran amistad.

3) ¿Te encargas de todos sus looks?
Como ella dice "solo le toco el pelo yo", lo cual me parece un acto de generosidad y lealtad, algo que es mutuo. Pillarle el punto a alguien resulta cómodo para ambas partes, mi función es potenciar su belleza y trasmitirle seguridad, evidentemente la tengo más que estudiada y sé lo que más le favorece, por lo tanto agilizamos y facilitamos los trabajos.

4) Últimamente la hemos visto lucir peinados muy originales, ¿es atrevida?
Es la persona más atrevida que he conocido, le gustan las tendencias del momento, lo original e incluso en ocasiones lo estrambótico, y, la verdad, lo defiende muy bien. Le encanta cambiar, reinventarse y divertirse, y si repetimos peinado lo hacemos de tal forma que parezca diferente. ¡Cuando hay que ser formal, es muy formal! (ríe).

5) ¿Deja que la aconsejes o suele hacerte sus propias propuestas?
Me gusta que ella proponga y yo intento complacerla en la medida de lo posible. Cuando no estamos de acuerdo lo negociamos, es dócil y me deja tener la última palabra. Es consciente de que mi función también es asesorarla y tiene confianza plena en mí.

6) ¿Os inspiráis en algo, viendo a otras famosas, buscando por redes sociales...?
Obviamente aprendemos de todo lo que nos rodea, tenemos información por todos lados, redes, revistas, televisión... Utilizamos todo lo que nos gusta, adaptándolo a ella y a su tipo de pelo. Nunca es una réplica, siempre hay cosecha propia. Además tenemos unos básicos que son muy de ella que ¡los hemos bautizado con nombres muy divertidos que solo sabemos nosotros!

Cristina Pedroche peinadosVER GALERÍA

7) ¿Hay algo que te haya dicho que no le gusta o con lo que no se vea favorecida?
En ese sentido soy yo el que más pone pegas, bien porque no me gusta o a veces porque lo he hecho tantas veces que le he cogido manía. Ella es todoterreno, incluso cosas que no le convencen, las prueba, le gustan y no para de pedirlas. Con esa cara que tiene hay pocas cosas que le queden mal, es muy fácil acertar.

8) Hasta el momento, ¿cuál es el peinado que más le gusta?
Su peinado favorito es aquel con el que se ve súper guapa y anula al anterior. Tiene peinados favoritos todas las semanas, pero el que nunca falla y con el que más se identifica es el pelo suelto, liso con raya en medio, asi de sencillo. Pero la raya al lado no, ¡en medio! (ríe).

9) No hay duda de que puede presumir de tener un pelazo, ¿cómo se lo cuida?
Siendo sincero, tiene un cabello bonito por naturaleza y con mucho aguante. Lleva mucha batalla a diario y ella tiene el tiempo justo para dedicarle, soy yo el que lo hidrata periódicamente y utilizo protectores térmicos para dañarlo lo menos posible.

10) Desde que trabaja en televisión, ¿cuida su pelo de manera diferente?
Como he dicho anteriormente, a pesar de que es una persona muy constante, va siempre con prisas y hace mucho deporte, por lo que se limita a lavarlo y acondicionarlo, osea que en todo caso le dedica menos tiempo que cuando no trabajaba en televisión. Los mimos se los doy yo, sobre todo porque ahora está más expuesto a agentes que lo deterioran y necesita repararlo con más frecuencia.

11) ¿Habéis pensado hacerle un cambio de look radical, como teñírselo de otro color o cortárselo?
Igual que para los peinados es muy atrevida, para corte y color es más tradicional. Opta por cabello muy largo y le encanta su color natural (no tiene ni una cana). Me permite cortarte las puntas lo mínimo cuando hay muchísima necesidad y lleva los medios y puntas desgastados, pero al límite. Si me paso y lo subo una chispa, ¡ya se ve muy rubia!

12) Como profesional, ¿cuáles son tus apuestas de peinados que se llevarán esta temporada?
Las ondas, moños, trenzas incluso tupé, llevan varias temporadas y parece que no nos abandonan. Todo depende del tipo de pelo y de cómo lo hagas. Yo apuesto por texturas naturales y deshechas.

Cristina Pedroche peinadosVER GALERÍA

13) ¿Trabajas con otras famosas?
Llevo 18 años trabajando en televisión, tanto en entretenimiento como en ficción. He tenido la oportunidad de trabajar con muchos personajes televisivos, del cine y la música, ahora coordino el departamento de maquillaje de Zapeando, pero con Cristina tengo un compromiso profesional.

14) ¿Cuáles son las claves para tener una melena diez?
Melena 'diez' es algo muy subjetivo, a mí por ejemplo me aburren las melenas sanas, rectas, brillantes... que se supone que son las políticamente correctas. Prefiero los cabellos desgastados, con contrastes, nada uniformes y nada formales. Cada cabello es un universo y tiene unas necesidades en cada etapa, entonces para mí la clave es estudiar qué necesidades tiene y aportárselas para conseguir los resultados que se desean. Algo fundamental es buena alimentación, hidratación y sanear cuando se necesite. Lo que está claro es que si tienes buen pelo, aunque no lo cuides tienes pelazo. Por el contrario, quien tiene mal pelo, lo puedes mejorar pero desgraciadamente ¡los milagros no existen!

15) ¿Algún truco casero para darle un extra de mimos a nuestra melena?
Conozco por oídas el típico de yogur natural + aceite de oliva y el de vinagre para dar brillo. Yo no los he utilizado y creo que esos trucos se utilizaban cuando no existían los cosméticos que tenemos ahora, que son maravillosos y con mejor perfume.

16) Últimamente vemos looks o tendencias quizá demasiado arriesgadas, ¿estamos en un momento en el que todo vale?
Mi lema es la libertad, creo que todo el mundo tiene derecho a decidir la imagen que quiera proyectar, a sentirse guapa como le dé la gana y a decidir lo que es arriesgado o no. Para que haya creaciones bonitas tiene que haber otras que lo sean menos, todos acertamos o decepcionamos en algún momento. Lo bueno que tiene el cabello es que se transforma y que nada es para siempre, ¡también hay que divertirse!

17) ¿Hay algo que hayas visto que te haya llamado la atención?
Claro, hay muchas cosas que me llaman la atención, para bien y para mal. Si algo he aprendido en esta profesión es a no juzgar, porque detrás de cada creación hay muchas circunstancias y todo tiene un porqué, cosas que la gente desconoce... por lo que todo lo que veo me parece respetable.

18) En tu trabajo, ¿qué papel juegan las redes sociales?
Por un lado, son fuente de información e inspiración, ya que puedes encontrar todo lo que buscas; y, por otro lado, sirven también como escaparate para exponer tus trabajos. Cada uno decide lo que quiere exponer, lo que quiere proyectar y a qué público se quiere dirigir.

Más sobre: