Fue una de las más aclamadas a su paso por la alfombra roja de los Oscar. Eso sí, este año no ocupó la lista de las más elegantes, aunque sí que llamó la atención por su beauty look. Scarlett Johansson lució el look más rompedor de la noche, con su pelo corto, rapado en los laterales y la parte trasera, y con mucho volumen en la parte central, con tupé y un acabado despeinado. En cuanto al maquillaje, vimos a la protagonista de Capitán América, de 32 años, con un look muy fresco en tonos rosados, a juego con los colores de su vestido.

Scarlett Johansson maquillaje Oscars 2017

Scarlett brilló con luz propia no sólo por su maquillaje, muy jugoso y con toques de luz, sino también por su piel impecable. En ¡HOLA! México han hablado en exclusiva con su maquillador, Frankie Boyd, que nos ha contado cómo trabajó con ella para la gran noche de Hollywood y cómo cuida su piel habitualmente. ¡Descubre todo lo que nos ha contado!

- ¿En qué te inspiraste para su look de los Oscar?
Hace años que trabajo con Scarlett, sin embargo, esta es la primera vez que hago un maquillaje para los Oscar. Estaba muy emocionado cuando escuché que vestiría de Azzedine Alaïa. Siempre me han apasionado sus diseños y siento que tiene un entendimiento único de cómo hacer que una mujer resalte su belleza y se sienta segura. Cuando ví el vestido, sabía que quería un maquillaje fresco y radiante para hacer que Scarlett luciera más guapa que nunca.

- ¿Combinaste el maquillaje con el vestido o las joyas que iba a llevar?
Me encanta la intensidad de los colores del vestido, que contrastaba con el cinturón con tachuelas. Después de ver los preciosos colores coral, rosa, magenta y verde que tenía, pensé en hacer un maquillaje con muchas luces con efecto húmedo y labios coral.

Scarlett Johansson maquillaje Oscars 2017

- ¿Su nuevo corte de pelo ha cambiado la manera en la que la maquillas ahora?
Me encanta el pelo corto de Scarlett porque resalta su cuello y muestra su hermosa piel. Apuesto por darle un brillo natural, iluminando la zona superior de los pómulos. Suelo usar The Multiple 'Copacabana' de NARS (una barra multiusos para ojos, mejillas, labios y cuerpo) y un rubor rosa con brillo como 'Orgasm' de NARS en el centro de las mejillas.

- ¿Qué quisiste resaltar en la noche de los Oscar?
Una vez que vi los colores del vestido, supe que me quería enfocar en un color femenino y suave de labios.

- ¿Tienes algunos trucos para que destaquen aun más?
Scarlett es conocida por su preciosa sonrisa. Para perfeccionar su boca, primero utilizo un exfoliante de azúcar como The Lip Scrub, de Sara Happ, para eliminar las pieles secas y aplico un bálsamo para suavizarlos e hidratarlos. Después, los seco con un pañuelo antes de aplicar cualquier color.

- ¿Le gusta improvisar cuando se trata de maquillaje o te deja 'hacer lo tuyo'?
Siempre le pregunto qué tiene en mente antes de ofrecerle mis recomendaciones. Después de eso, me deja libertad. Nunca se mira en el espejo mientras se arregla. No es quisquillosa o exigente con su look. Se trata de confianza y seguridad.

- ¿Nos puedes decir los productos que usaste para lograr su look?
Primero le puse la Hydrating Facial de La Mer y después le di un masaje mezclando la Moisturizing Soft Cream con el Renewal Oil, también de La Mer. Empezamos el maquillaje iluminando el bajo la ceja, la parte alta del pómulo, el puente de la nariz, el arco de cupido y la barbilla con The Multiple en el tono 'Copacabana' de NARS. Después definimos la ceja con el Brow Perfector en el tono 'Salzbourg' de NARS. En cuando a los ojos, rizamos las pestañas y aplicamos el delineador Velvet Eyeliner 'Las Pozas' de NARS en el interior del ojo para darle luz. Usé la sombra en barra Velvet Shadow 'Hollywood' de NARS difuminándola como base en el párpado y también para iluminar justo debajo del ojo. Después apliqué la sombra Hardwire Eye Shadow 'Stud' y Duo Eye Shadow 'All About Eve'. Para darle más fuerza, usé las pestañas postizas de NARS con Audacious Mascara. Empecé desde la raíz para darles volumen y con suavidad cepillé hacia los extremos de las pestañas. Usé una brocha angular pequeña y literalmente pinté las pestañas de abajo. Esto me ayuda a controlar la aplicación y en acercarme lo más que se pueda a la raíz. Una vez que acabé los ojos, apliqué Illuminating Eye Gel de La Mer con un bastoncillo y limpié debajo de los ojos para eliminar cualquier imperfección o resto de maquillaje. Para terminar, con una brocha suave aplicamos el corrector -sólo en las zonas en donde tuviera algunas rojeces- con Soft Matte Complete Concealer de NARS. En las mejillas apliqué con una brocha suave el colorete Liquid Blush 'Orgasm' y para los labios, los perfilé con el lápiz Velvet Matte en el tono 'Get Off' y los pinté con Lip Gloss 'Orgasm', también de NARS.

Scarlett Johansson maquillaje Oscars 2017

- La piel de Scarlett siempre se ve increíble. ¿Cómo la preparas y cuáles son tus productos favoritos?
Ella cuida mucho su piel. Beber agua, dormir y ejercitarse es la mejor manera de tener una piel perfecta. Antes de aplicar cualquier maquillaje, siempre 'despierto' la piel dando un masaje con una buena cantidad de Moisturizer Soft Cream de La Mer mezclada con unas gotas de Renewal Oil. Después seco la zona 'T' con un pañuelo para eliminar cualquier exceso de crema. Siempre uso The Multiple en el tono 'Copacabana' de NARS para iluminar el puente de la nariz, el arco de cupido, la barbilla y los ángulos de los pómulos. Así le damos dimensión a la piel y ese brillo de celeb sin lucir exagerado. Después de aplicar sombra y rímel, me gusta limpiar la zona que está justo debajo del ojo con Illuminating Eye Gel de La Mer para corregir cualquier error que pueda haber cometido y para hidratar la piel antes de aplicar el corrector de ojos.

- Sabemos que tú y Scarlett lleváis trabajando juntos mucho tiempo. ¿Qué es lo mejor de ser su maquillador?
La mejor parte de llevar trabajar con ella tanto tiempo ha sido conocerla y verla evolucionar en una madre increíble. También he tenido la oportunidad de ver cómo Scarlett alza su voz para concienciar por causas tan necesarias como los derechos de la mujer y la investigación respecto al VIH.

- Si pudieras dar un consejo de belleza para los fans de Scarlett, ¿cuál sería?
Que seáis vosotros mismos y celebréis lo que los hace diferentes. ¡Nuestras diferencias son lo que hace que este mundo sea emocionante y hermoso!

Más sobre

Regístrate para comentar