melenaxl

A grandes melenas, grandes cuidados

Si eres fan de las melenas XL, toma nota de estos trucos

Las melenas XXL están de moda. Muchas celebs se han apuntado a esta tendencia -recurriendo o no a la ayuda de las extensiones- y presumen de largas cabelleras, muy femeninas, pero que hay que cuidar con esmero. Si eres poco amiga de los cortes frecuentes y prefieres dejar que el cabello crezca a su aire hasta donde le lleve la naturaleza, tienes que saber que, además de cepillarlo, este largo requiere de cuidados extra.

Lo primero es comprobar el estado del pelo. "Si está sano, lo que haremos es mantenerlo cuidando especialmente las puntas, pero con cuidado porque si engrasamos mucho el pelo la raíz quedará muy sucia y aplastada", asegura Antonio Romero, hair gurú de Aussie. Si, por el contrario, nuestras puntas ya están abiertas y secas, "lo que tenemos que hacer es repararlas, y para eso no hay nada como la mascarilla".

sofia_vergaraVER GALERÍA

Ojo con las puntas...
Está claro que el principal enemigo de una melena XL son las puntas. Mientras éstas se encuentren en buen estado, el resto irá bien. Para ello, "es importante aplicar un producto de puntas con regularidad y así reducir su deterioro", señala el equipo de Remington. Aun así, los expertos aconsejan cortar
un par de dedos de cabello, cada 3 meses, para sanearlo y que siga creciendo sin problemas.

...Y al desenredar
Para evitar los tirones y roturas, hay que tener cuidado al desenredar el cabello. Para ello es importante utilizar un cepillo especial para no dañarlo. La forma correcta de cepillarlo es "de abajo hacia arriba, con calma, y siempre evitando hacerlo desde la raíz, porque lo único que se provoca es que bajen los enredos a la parte inferior y se partan las fibras capilares al ejercer más presión para eliminar los enredos", concluyen desde Remington.

Entra en la galería para ver algunos productos

Más sobre: