Trucos de alfombra roja: Así preparan su piel las estrellas

Te decimos lo que tienes y lo que no tienes que hacer si tienes una cita tan especial

El vestido, las joyas, el peinado... Hay que tener muchas cosas en cuenta para causar sensación en una alfombra roja. Las actrices, cantantes, modelos y celebs lo saben bien y se preparan a conciencia cuando tienen una cita tan especial, pero para que un look sea perfecto hay algo a lo que debemos prestar especial atención, y es nuestra piel. Nervios, reacciones de última hora, algún granito indeseado... Lucir una tez radiante no es tarea fácil, pero por eso desde los laboratorios Sesderma y la Clínica Dermatológica del Doctor Gabriel Serrano han creado una selección de consejos para que ese día luzcas radiante. ¡Toma nota!

consejos pielVER GALERÍA

1) Dieta sana y equilibrada: Como regla general, es primordial saber que seguir una dieta sana ayuda a tener una piel saludable. Es aconsejable consumir muchas frutas y vegetales ricos en antioxidantes que hidratan nuestra piel. Hortalizas como la calabaza, la zanahoria y verduras como la lechuga y las espinacas son ideales. Beber mucha agua y evitar el azúcar, el exceso de alcohol y el tabaco también son recomendables.

2) Limpieza en profundidad: El día anterior al evento, realizar una buena limpieza del rostro. Emplear un limpiador capaz de eliminar todo tipo de suciedad. Eso sí, ten especial cuidado con la zona de los ojos.

3) Truco para el contorno de ojos: Un tip que realizan muchas de estrellas consiste en aplicar crema de contorno de ojos en la zona. Sobre ella, aplican un parche contorno de ojos y sobre los parches otra vez la crema. Así se multiplican sus efectos.

4) Exfoliar la piel: La noche anterior al evento, suelen exfoliar su piel con una ampolla de ácido glicólico, que tiene un efecto peeling suave y acelera la renovación natural de la piel para conseguir que quede muy suave y con tono uniforme. De esta manera, preparan la piel para que esté más receptiva a la entrada de otros activos.

5) Vitamina C: El mismo día de la fiesta se aplica una ampolla de vitamina C sobre el rostro. ¡Sus efectos se notan inmediatamente! La vitamina C es un fuerte antioxidante que combate los efectos del envejecimiento causado por el sol. Además, tiene propiedades despigmentantes que ayudan a obtener un tono uniforme de la piel. Y es que si por algo destaca la vitamina C es por su capacidad para iluminar nuestro rostro, algo fundamental si queremos estar radiantes en cualquier evento.

6) Para terminar... Puedes aplicar una máscara revitalizante para darle un extra de mimos a tu rostro y además disfrutarás de unos minutos de relax antes del gran momento.

¿Qué no debemos hacer nunca?
En los días previos hay que evitar los excesos y los tratamientos agresivos. Dormir bien, al menos 7 horas, afectará positivamente a nuestra piel.

Como es invierno, ¿hay que tratar el rostro de manera diferente?
El el invierno es una de las épocas del año en las que nuestra piel sufre más. El frío, el viento, la lluvia… y la deshidratación son sus principales peligros. La necesidad de aplicar en nuestra piel protectores solares sólo se recuerda durante el verano, pero es aconsejable recurrir a estas cremas a lo largo de todo el año, incluso en estos meses fríos. Y es que es importante ser conscientes de que el sol incide en la piel en cualquier estación, incluso en invierno. Además, el frío la deshidrata y apaga su luz natural. Así que no te olvides de hidratarla bien y aplicar productos con vitamina C que recuperen esa luminosidad.

Más sobre

Regístrate para comentar