Dale frutas... ¡también a tu piel!

Seis frutas que se encuentran en algunos cosméticos y hacen bien a tu cutis

Que la fruta es la una de las principales fuentes de antioxidantes no es ninguna novedad. Y ahora que está de moda volverse healthy y consumir todo tipo de alimentos ecológicos, tal vez sea hora de vaciar el neceser de productos caducados y llenarlo de fruta fresca.

Muchos productos cosméticos destinados a retrasar el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel esconden extractos e ingredientes de todo tipo de frutas, de temporada y de todo el año, cuyas vitaminas son su bien más preciado. Las más comunes son "la vitamina C y la E, que son buenas para la piel por su efecto antioxidante, fotoprotector, clarificante y protector de membranas celulares", explica la doctora Mar Mira (Clínica Mira+Cueto). La vitamina A, que también está en ciertas frutas, es el retinol y "es el único principio activo que tiene más estudios científicos antiarrugas, que regenera y mejora la calidad de la piel", asegura. Eso sí, estos ingredientes no son siempre efectivos. "Si estos ingredientes salen directamente de la fruta, pero no están liposomados, la aborción es menor. Tiene que pasar por laboratorio para que la efectividad sea óptima", aclara la doctora.

frutasVER GALERÍA

No te olvides de incluir, en tu rutina de belleza, productos que contengan frutas. Te mostramos seis frutas y sus beneficios:

-Uva. Contiene fitoquímicos y fitonutrientes que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, con altos beneficios para la piel.

-Melocotón. La vitamina C es el agente que mejora la textura de nuestra piel, ayuda a reducir las arrugas y combate el daño de los agentes externos.

-Pomelo. Cuenta con un poder desinfectante, calma y estimula el sistema inmune. Es el acompañante perfecto de un champú que refresque y proteja el cabello de las agresiones externas.

-Frambuesa. Las semillas de frambuesa ayudan en el proceso de renovación celular, mejorando la textura de la piel. Ideal como agente exfoliante.

-Aguacate. Considerado un superalimento favorito de las ensaladas. Sus propiedades pueden aplicarse a nuestra piel. El aceite de aguacate es protector y regenerador. Además, su elevado poder antioxidante hace que nuestra piel no solo quede limpia, sino que además quede nutrida.

-Arándanos. Destacan por su capacidad de hacer frente al daño oxidativo provocado por la radiación solar. En nuestro día a día, la piel del rostro se ve expuesta a multitud de agentes externos que la dañan, causando manchas, rojeces, impurezas, etc. Por este motivo, este ingrediente ayuda a proteger nuestra dermis día a día.

En la galería verás algunos cosméticos repletos de vitaminas

Más sobre

Regístrate para comentar