superingredientes

Cosméticos con ingredientes 'top': los 'superhéroes' de tu neceser

Ingredientes con poderes que hacen magia en tu piel

Un estilo de vida saludable lleva consigo realizar algunos cambios en la dieta, en la que están cobrando protagonismo, sin prisa pero sin pausa, los llamados superalimentos: ingredientes altamente nutritivos que aportan sólo cosas buenas al organismo.

En temas cutáneos, adquirir unos hábitos saludables viene a ser similar, pero en lugar de alimentos nos pasamos a la cosmética healthy, cuyas fórmulas contienen también súper ingredientes. "Son aquellos con alto grado de componente potencial activo que poseen cualidades concretas para beneficiar a la piel en ciertos aspectos", apunta Raquel González, training manager de Perricone MD España. La clave para que estos 'minihéroes' alcancen sus objetivos cosméticos, que suelen ser abordar las causas subyacentes del envejecimiento, son los antioxidantes. Estos "neutralizan los radicales libres, moléculas inestables que atacan las células y fibras de la piel como el colágeno y la elastina", puntualiza Nestor Antolín, market manager en España de Dr. Brandt Skincare.

ingredientesVER GALERÍA

En la vida actual, la polución, la exposición solar, el estrés, las dietas desequilibradas, el poco descanso... aumentan la producción de radicales libres y por ende, el envejecimiento de la piel. Está comprobado que son los antioxidantes los únicos capaces de neutralizarlos, al tiempo que protegen nuestra piel.

Si te alimentas con productos naturales y saludables, quizás sea el momento de incluir también en tu neceser cosmética realizada a base de productos sanos, ricos y que mejoren el aspecto de tu piel. En este caso hablamos de polifenoles (sacados de la semilla de la uva o de la oliva); té verde, té blanco; aceite de almendras; extracto de kale (un super alimento vegetal); semillas como la quinoa, bayas como las de goji o açai, entre otros muchos. Es decir, ingredientes cargados de antioxidantes que trabajan en la apariencia externa de nuestra piel. "En la mayoría de los casos, la aplicación tópica es la manera más eficaz de combatir el envejecimiento según nuestras investigaciones. Hemos comprobado que la mejor forma de aportar vitaminas a la piel es por vía tópica y no mediante suplementos, ya que éstos se pierden por el camino antes de llegar a la piel", anota el experto de Dr. Brandt. No obstante, algunas marcas trabajan con sistemas que "potencian la penetración y vehiculización de los principios activos para que actúen en sus capas más profundas", añade Raquel González.

Cada vez están más de moda, en los productos antiedad, los péptidos y los neuropéptidos, que "son la fracción proteica indispensable para la construcción de nuevo material, que activan la renovación de la superficie de la piel y son los nuevos super ingredientes con un largo camino por delante", añade la experta de Perricone MD.

No te pierdas nuestra selección de productos en la galería.

Más sobre: