mechas

'Balayage', 'hair contouring'... ¿Qué mechas se llevan en 2017?

Cuatro tendencias que seguirás llevando este año en tu pelo

No es suficiente con llegar al salón de belleza y decir "quiero unas mechas". Hay que ser más concretos y especificar de qué tipo. Y es que no es lo mismo llevar unas californianas que unas balayage. Las primeras aclaran las puntas considerablemente, mientras las segundas aportan luminosidad desde la raíz a las puntas. "La técnica balayage se sigue llevando este invierno y consiste en aclararse el color de forma gradual", explican los estilistas del Salón de Alma Luzón, cuyo secreto para conseguirlo es mediante coloración natural.

Pero para aclararnos un poco más las ideas veamos, una a una, las cuatro técnicas más solicitadas:

-Las californianas, tal y como explican expertos del Salón Chi Spa, "son una puesta a punto que reproduce en el cabello un aclarado natural, versátil, como si fuese conseguido por el sol. Al contrario de las mechas tradicionales, los colores no tiran al amarillo con los lavados, puesto que todos los fondos de aclarado han sido neutralizados siguiendo la innovación de esta aplicación y gracias a los tonos utilizados". La diferencia con las babylights es que las primeras se hacen de medios a puntas sin tocar la raíz.

-"Mientras que la técnica de balayage se centra en conseguir matices más claros en la melena proporcionando un acabado natural, el éxito del hair contouring radica, dependiendo de la forma de la cara o del tipo del cuerpo del pelo, en centrar o disminuir volúmenes para enfatizar los puntos donde queremos desviar la atención del ojo de quien nos mira", señala Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar.

El hair contouring se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo, creando luces y sombras en armonía con el rostro.

-Las mechas babylightiluminan, crean volumen y dan movimiento. Se realizan cogiendo mechones muy finos repartidos por toda la cabeza y comenzando desde la raíz. Del mismo modo que las californianas, intentan simular el reflejo sutil de un aclarado natural por el sol.

blanca_suarezVER GALERÍA

Movimiento y luz para tu pelo
Llevar mechas es algo más que un look de moda, "aportan brillo, una sensación de volver de vacaciones, profundidad y relieve al corte", afirma David Lesur, copropietario de David Künzle. En definitiva, las mechas potencian los movimientos y permiten un cambio de imagen de natural a intenso. Aunque su función no es cubrir canas, si la base es clara y con un bajo porcentaje, difuminan muy bien los primeros cabellos blancos.

Las predicciones para este 2017, según Lesur, apuntan a "seguir llevando babylights, hair contouring y efecto natural, además de las mechas de tinte en lugar de decoloración".

Todos los colores admiten mechas. A las morenas les va el tono caramelo, "ideal para realzar el color e iluminar la tez y para los cabellos claros, las mechas babylights o californianas, con tonos miel hasta rubio platino, son muy favorecedoras", destaca Lesur.

Parece simple, pero cada reflejo tiene su cometido. De ahí la diferencia entre tantos tipos de mechas. El hair contouring, por ejemplo, a simple vista parece un balayage más si no fuera por la sutilidad de la colocación del color dependiendo de la forma de la cara. Su objetivo es dar puntos de luz y sombras al contorno del rostro y de esta manera, resaltar facciones o disimular defectos.

Por ejemplo, sobre los rostros más redondos, el estilista de David Künzle sugiere aclarar primero las raíces para así atraer la luz y el brillo de esa zona, “oscureciendo sutilmente medios y puntas, un contraste que se produce a la altura de la oreja para enmarcar el rostro”.

Mantenimiento
Hay que tener en cuenta que cuánto más natural es la mecha menos mantenimiento requiere, en cambio, cuánto más marcada es, más cuidado necesita.

Entra en la galería para ver algunos ejemplos de mechas

Más sobre: