kendall-jenner

¿Y tú, sabes combinar tu 'rouge' de labios?

Te enseñamos las claves para un buen maquillaje con labios rojos

Lo importante no es el rojo que llevas, sino cómo lo llevas. Por eso, vamos a intentar ayudarte a sacar partido a tu rouge de labios, ese toque de maquillaje con el que puedes darle vida a tu beauty look y al que seguro que recurres en estos días llenos de compromisos. No es lo mismo el día que la noche, por lo que mientras haya sol, "lo ideal es dejar el resto de los rasgos más naturales", sugiere José Luis García, make up artist de Givenchy. Tampoco es necesario pasarse al otro extremo del no makeup si apuestas por unos red lips: podemos lograr unos ojos luminosos "aplicando una sombra beige, mate y waterproof, para que dure más. Esto, unido a un delineado intenso, unas pestañas separadas y bien definidas y las cejas ligeramente rellenadas, dejarían la mirada perfecta como acompañante de unos labios rojos", continúa. Esculpir el rostro también es importante "con un sutil colorete que dé luz a nuestras mejillas".

En un look nocturno, donde todo se intensifica, la opción para los ojos, tal y como explica el maquillador de Givenchy, "puede ser más sofisticada. Desde crear un suave ahumado en tonos marrones, hasta realizar un maquillaje de alfombra roja, con unos ojos excesivos, donde los tonos se oscurecen e iluminan y las pestañas parecen postizas".

Toma nota de los rojos que se llevan estas navidades: desde muy brillantes y luminosos, hasta semimates y empolvados, en color sangre o granate (que es el color de este invierno). Ambos tonos son muy favorecedores tanto en pieles claras como oscuras y en cualquier color de cabello.

¿Cuál te favorece más?
María Soláns, maquilladora de celebrities y directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make-Up, explica que "existen gamas de rojos que favorecen más a unas mujeres que a otras". Su consejo es probar en casa hasta que encuentres el tono que más te favorece. Aun así, señala que "a las morenas el rojo que más les va es el pasión de toda la vida, en su tonalidad más potente. A las rubias les favorece el rojo más clarito, en concreto la gama de los rojos tomate. A las pelirrojas, los rojos anaranjados y a las castañas, los granates con tonalidad vino".

ana-de-armasVER GALERÍA

A la hora de escoger el rojo adecuado también es aconsejable tener en cuenta ciertos detalles. Por ejemplo, "si no tienes los dientes muy blancos, el efecto de un rojo al azar podría resultar nefasto ya que parecerían amarillentos. Para evitar esto, es mejor elegir un rojo oscuro con pigmento negro", sostiene David Rodríguez, formador y maquillador oficial de Clarins.

Otro detalle fundamental es "delinear y rellenar el labio previamente con el perfilador para garantizar un rojo puro y duradero", destaca José Luis García. María Soláns, por otro lado, nos da la clave para maquillarlos: "aplica el labial con un pincel y no directamente de la barra para conseguir un efecto más pulido y unos labios bien dibujados".

sienna-millerVER GALERÍA

Siguiendo en la línea de lograr buenas combinaciones entre labios y ojos, un truco del experto de Givenchy para sacar el máximo partido a nuestras pestañas es, "acercar bien el aplicador a la raíz y deslizar hasta la punta con un pequeño zigzag para recubrir bien cada pelo". Además, si no tenemos destreza a la hora de utilizar el eyeliner, "maquillaremos primero con lápiz y después superpondremos el delineador líquido. O podemos poner una cinta estrecha adhesiva desde el final del ojo hasta el final de la ceja, de manera que nos guiará a la hora de maquillar el trazo final del eyeliner". También nos sirve a la hora de aplicar las sombras, para que el ojo no quede triste y tenga siempre una forma ascendente. Otro truco profesional es realizar los ahumados con sombras en crema, ya que nos ayuda a difuminar más fácilmente sin manchar el resto del maquillaje, ya sea utilizando pinceles o los dedos.

Visita la galería para ver algunas famosas con labios en rouge

Más sobre: