verano_pelo

¿Melena perfecta en otoño? 5 'claves beauty' para conseguirla

¡Ponle fin al pelo áspero, seco y sin brillo! Te damos los mejores tips para recuperar la vitalidad de tu melena después del deterioro causado por los días de sol y playa.

¿Qué hacer cuando llega el efecto ‘postvacacional’ a nuestra melena? Cuando termina el verano es normal que nuestro pelo sufra las consecuencias de haber estado expuesto al sol, viento, cloro y otros factores externos; también el estrés, los cambios hormonales y las dietas desequilibradas lo debilitan y provocan que pierda los nutrientes esenciales para su normal crecimiento. ¿Las consecuencias? Un cabello más fino, con menor volumen y densidad; ahora más que nunca es cuando tu melena pide a gritos recuperar su salud. Con ayuda de los expertos de Innéov, te decimos el secreto en 5 claves beauty para que esta temporada luzcas un pelo sedoso, brillante y lleno de vida.

1) Cuidar nuestra alimentación es primordial para conseguir un cabello saludable. Algunos de los alimentos que nos aportan las vitaminas y minerales esenciales para fortalecerlo y nutrirlo son:

  • El brócoli, el kiwi, la papaya y la grosella. Contienen vitamina C, que favorece la microcirculación capilar y permite que el pelo reciba una mayor cantidad de nutrientes.
  • Los huevos, el salmón y la leche de soja. Son ricos en vitamina D3.
  • El chocolate, las espinacas, la carne de cordero o el germen de trigo. Nos proporcionan un mineral aliado en el crecimiento del cabello: el zinc.
  • El aguacate, los aceites vegetales y los frutos secos. Nos aportan la vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • También el Omega 3, presente en alimentos como el pescado azul, atún, salmón y rodaballo, es uno de los activos que más beneficios nos aportan para mantener nuestra melena sana.

verano_pelo

2) Para aportarle brillo extra a tu melena y reducir las puntas abiertas, debemos nutrirlas con aceites que ayudarán a reducir el daño causado por el sol.

3) Un mito: cepillarse frecuentemente influye en la caída del cabello… ¡Esto es totalmente falso! todo lo contrario, no tengas miedo de cepillar tu cabello, ya que esto favorecerá la microcirculación y la oxigenación estimulando los folículos capilares. Lo más recomendable es hacerlo por la noche y antes de la ducha, ya que cuando el cabello esta mojado es mucho más frágil. Eso sí, hazlo con delicadeza, sin tirones ni prisas.

4) Lávate el pelo con productos que se adecuen a tu tipo de cabello, no te preocupes por la frecuencia en que lo lavas, esto no influye en su crecimiento ni condiciona su salud. Un producto que puedes utilizar para lavar el pelo es el champú seco, pero no olvides que solo servirá para darle textura y volumen en días complicados ¡no es un sustitutivo del champú! Sólo utilízalo cuando no tengas tiempo de lavar tu melena.

5) Si utilizas mucho el secador o los stylers como las planchas de pelo, no te preocupes, pues el uso de estos no influye en el crecimiento del pelo. Eso sí, has de usar siempre ¡siempre! productos termoprotectores.

¡Un último tip! Como opción alternativa los expertos de Innéov nos recomiendan tomar complementos alimenticios que favorecerán el crecimiento de nuestro cabello, aportando los nutrientes necesarios para lograr lucir una melena bonita y bien cuidada. También Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, nos da un par de claves, y aconseja un baño de color que ayudará a recuperar el brillo y la vitalidad que le hacen falta a tu melena. Otra opción es un tratamiento de keratina, así conseguirás que tu cabello recupere su fuerza, y sobre todo hará que se sienta suave y sedoso. Así que ¡manos a la obra! No esperes más para lucir una melena espectacular este otoño.

Más sobre: