08 MARZO 2013

Cirugía estética: ¿qué les preocupa a los hombres y qué a las mujeres?

Ellos se preocupan más por la grasa que se acumula en el abdomen o en los pectorales mientras que a ellas les inquietan más el tamaño y forma de su pecho y la grasa de las cartucheras

null

El sector de la cirugía estética sigue en pleno crecimiento. Nos preocupa nuestra imagen y, por eso, son muchas las personas que no dudan en recurrir a las novedosas técnicas existentes para solucionar problemas o mejorar el aspecto de determinadas zonas. Y que, según el doctor Vicente Paloma, cirujano plástico y estético miembro de la SECPRE, no son las mismas en el caso de los hombres y en el de las mujeres. “Los hombres se preocupan más por la grasa que se acumula en el abdomen o en los pectorales mientras que a las mujeres les inquietan más el tamaño y forma de su pecho y la grasa de las cartucheras”, nos explica.

Las mujeres recurren más a la cirugía
También hay que tener en cuenta que la diferencia en el número de mujeres y de hombres que recurre a la cirugía estética es aún enorme. Así, el porcentaje es de un 90% de mujeres por un 10% de hombres. Para el Dr. Vicente Paloma, “cada día más hombres se atreven a ponerse en manos de profesionales para conseguir una mejor imagen, pero es cierto que hombres y mujeres tienen necesidades y preocupaciones diferentes a la hora de verse bien”.

Las intervenciones más habituales
Las necesidades a la hora de verse bien cambian según el género, y es que hombres y mujeres se preocupan, por lo general, por zonas diferentes de su cuerpo. Para el doctor, los tratamientos más solicitados por los hombres son la abdominoplastia (cirugía de abdomen), las cirugías de nariz y de oreja. ¿Y las mujeres? Ellas se interesan más por el tratamiento de aumento de mamas y las cirugías faciales. Pese a las diferencias, sí que coinciden en algo, y es que en ambos casos la liposucción es una de las cirugías más demandadas. “Los hombres suelen estar preocupados por la grasa que se acumula en el abdomen o en el pecho y buscan poder verse más estilizados pero con una figura masculina”, nos explica el Dr. Paloma, mientras que “a las mujeres por su parte les preocupa más el tamaño y forma de su pecho y la grasa que se acumula en la zona de las caderas”.

Buscando consejo experto
Para el Dr. Vicente Paloma, los hombres que acuden a su consulta, suelen ser más perfeccionistas y tener una idea muy clara de lo que buscan. Normalmente los hombres buscan un resultado muy concreto, aunque también los hay que simplemente quieran mejorar un poco su aspecto físico y no tienen una idea muy exacta de lo que necesitan. Las mujeres, en cambio, suelen dejarse aconsejar por el profesional acerca de las posibilidades de la cirugía, les gusta comentar el tratamiento con el doctor y seguir sus recomendaciones.


- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo