¿Y tú, cada cuánto tiempo vas a la peluquería?

Se presenta un estudio que analiza la salud del sector de la peluquería y los hábitos de los clientes en España

null

El cuidado de nuestro cabello forma parte de nuestra rutina. Y quien más quien menos acude al salón de peluquería a lo largo del año. Pero, ¿sabes con qué frecuencia?, ¿cuánto dinero nos gastamos en servicios de peluquería? Acaba de tener lugar el primer Observatorio de la Peluquería Profesional, organizado por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. El encuentro, celebrado por primera vez en España, ha conseguido reunir a las principales empresas y profesionales de la peluquería en España, además de contar con representación de la Organización de Consumidores y Usuarios. Y se ha presentado también el primer estudio para el sector sobre los clientes de la peluquería en España. Éstas son algunas conclusiones que reflejan nuestros hábitos en la peluquería

-7 de cada 10 españoles fueron a la peluquería en 2012; es decir, un total de 27,3 millones de personas.
-El 78,8% de las personas que se hacen algo en su pelo, lo hacen en la peluquería.
-De media, acudimos a la peluquería 4,5 veces al año, con un gasto medio por persona de 24 euros (109 euros de gasto medio anual), y el periodo medio entre visita y visita es de 80 días.
-No obstante, se aprecian ciertas diferencias entre hombres y mujeres: ellas aumentan el gasto anual (133 euros frente a los 69 euros del hombre); el gasto de cada visita (32,5 euros frente a los 12,7 del hombre); el periodo entre visita y visita (de 80 días para las mujeres frente a los 67 días en los hombres), y el porcentaje total que acude a la peluquería (85% de mujeres frente al 64% de hombres).
-Ambos sexos coinciden en que incrementan la frecuencia de visita a la peluquería con la edad, lo que deriva en una alta fidelidad para este servicio.
-A esto hay que sumar que lavar y cortar sigue siendo el servicio más extendido entre el cliente medio, independientemente del sexo del usuario.
- 9 de cada 10 españoles utilizan un producto de cabello una media de 10 veces a la semana, aunque la mujer está más concienciada con el cuidado de su pelo (el 64,9% de las mujeres encuestadas usa champú y acondicionador, frente al 6% de los hombres).
- 6,6 millones de mujeres en España entre 11-75 años acuden a la peluquería para dar color a su pelo.
-El 30 % de la población declara haber comprado champú en la peluquería en los últimos 6 meses.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema