18 MAYO 2012

¿Sabes cuáles son los rasgos que hacen a las mujeres atractivas?

El doctor Daniel Arenas nos acerca al canon de belleza del rostro de la mujer

null

Está claro que cada cual tiene su propio ideal estético, pero no podemos negar que hay una serie de rasgos que hacen que una persona sea más o menos atractiva. Y en el caso de la mujer, podríamos decir que unos pómulos bien formados, ojos grandes, cejas altas que enmarquen bien la mirada y labios de grosor medio, son los rasgos faciales determinantes en la mujer y los que les aportan atractivo, según la opinión del Dr. Daniel Arenas, cirujano plástico y experto en estructura facial.

Diferentes tipos de rostros
Y es que, al igual que en las estructuras corporales existen prototipos, como es el caso del “cuerpo de pera” o la forma de manzana, con la estructura facial también existen denominaciones específicas. Según especifica el Dr. Daniel Arenas, podemos hablar de caras largas y caras cortas, atendiendo a sus dimensiones longitudinales, o bien de caras de contornos cuadrados u ovoideos, según la silueta que presenten. Asimismo, el doctor confirma también que los perfiles ovalados son más propios de la mujer y estos aportan al rostro feminidad y delicadeza, los rasgos que más atraen al sexo opuesto.

Los rasgos de las actrices del momento
Muchas actrices tienen el mérito de parecernos atractivas. Son los ideales de belleza para muchas personas, pero ¿por qué Angelina Jolie y Scarlett Johansson resultan tan atractivas, sensuales y fotogénicas? Según el Dr. Daniel Arenas, el secreto de sus rostros radica en los pómulos y los labios. Son los rasgos anatómicos que más destacan en su estructura facial y que captan rápidamente nuestra atención. Consiguen además una proporción y equilibrio perfecto entre las concavidades y convexidades del rostro.

En el caso de Penélope Cruz, los rasgos se encuentran más equilibrados entre sí, y cobra protagonismo la mirada, gracias a unos grandes ojos, perfectamente enmarcados por unas cejas bien dibujadas. Su belleza, apunta el Dr. Arenas, radica también en una boca grande pero de labios no demasiado gruesos. La línea mandibular enmarca perfectamente el borde inferior de la cara, diferenciándola del cuello.

null

Sacarle partido a los 'defectos'
Pero no todos los rostros cumplen los estándares de porporcionalidad. És el caso, por ejemplo, de Sarah Jessica Parker, Julia Roberts o Hillary Swank, cuyas proporciones, según el doctor Arenas, no son perfectas. Pero no siempre la belleza radica en la proporción. “Somos seres animados que transmitimos emociones y sentimientos y en muchas personas unos gestos suaves o elegantes pueden suplir un rostro que no sea especialmente agraciado. Sin duda, una sonrisa franca y limpia favorece a cualquier cara y un gesto agrio ensombrece a la cara más perfecta. Es la denominada belleza que sale del interior y que es capaz de crear un buen ambiente a nuestro alrededor”.

¿Qué es lo que más preocupa a las mujeres?
Los rostros jóvenes presentan el denominado “triángulo de la belleza”. Se trata de un triángulo invertido donde la mayor anchura se define al nivel de la línea de los pómulos y cuyo vértice inferior se situaría en la barbilla. Con el paso del tiempo, las caras envejecen y se muestra una inversión de este triángulo, localizándose la mayor anchura en la zona de la mandíbula a consecuencia de la flacidez. Precisamente, lo que más disgusta a las mujeres es este efecto de decaimiento en la porción inferior del rostro, que a partir de los 40 años puede empezar a mostrar signos de descolgamiento. Para solucionarlo, el Dr. Arenas recomienda recurrir al retensado facial con Radiesse, un material inyectable reabsorbible, que induce la formación de colágeno, restaurando parte de la elasticidad perdida.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook