Cinco trucos de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes

Si tienes los ojos pequeños y deseas lucir una mirada amplia y hermosa toma nota de estos cinco consejos que siguen las 'celebrities' para sacar el máximo partido a tu bolsa de maquillaje

El maquillaje puede ser un gran aliado si aprendemos a usarlo de forma correcta, tanto es así que si tienes los ojos pequeños podrás, con unos pequeños trucos, hacer que se vean más grandes, pero ojo no te excedas, aplicar demasiados cosméticos podrá estropear el resultado. Toma nota de estos puntos claves y aprende a sacar todo el partido a tu bolsa de maquillaje.

Una mirada impactante con maquillaje

  • En primer lugar debes ser consciente de la importancia que tiene escoger los colores adecuados. Para tus sombras decántate, mejor, por tonalidades claras ya que le aportarán luz a tu mirada y la ampliarán ópticamente. Dentro de este punto puedes crear un degradado que hará que tus ojos tomen una forma almendrada, ¿cómo? Usa dos tonalidades, una más clara que deberás poner cerca del lagrimal y uno más oscuro que deberá ir al final del ojo, no olvides difuminar bien ambos tonos para evitar cortes de colores.

grandes-2zVER GALERÍA

  • La máscara de pestañas es fundamental para conseguir tus objetivos, incluso aunque apuestes por un acabado efecto cara lavada este cosmético no puede faltar en tu maquillaje. Para que sea efectivo debes aplicarlo de forma correcta y eso incluye separar bien las pestañas para evitar los grumos y pegotes, cuanto más limpio sea el resultado más cerca estarás del maquillaje soñado. Además puedes usar, previamente, el rizador de pestañas para ampliar el párpado superior.
  • Usa un lápiz khôl para conseguir el tightlining, o lo que es lo mismo el delineado del ojo en la línea de agua del párpado superior así conseguirás que la base de las pestañas sea aún más profunda, además puedes dejar en un segundo plano el clásico negro y decantarte por tonos más claros como el blanco o un tono marfil, así conseguirás un acabado muy limpio y luminoso. Si deseas dibujar una raya sobre la línea de las pestañas mejor que sea fina y parta de la mitad hacia fuera en lugar de hacerla completa. Los acabados cat eyes pueden ser una buena opción siempre y cuando no tengas el párpado móvil caído o tengas pliegues ya que entonces será difícil conseguir un acabado perfecto y bien proyectado hacia arriba, en su defecto puedes recurrir a las sombras para conseguir ese acabado de ojos de gata.
  • El corrector de ojeras debe convertirse en uno de tus imprescindibles y para ello debes escogerlo de forma correcta, prestando mucha atención al formato y la tonalidad para conseguir unificar el tono. Este producto unido al iluminador (que deberás aplicar en el lagrimal) te permitirán limpiar y ampliar la mirada.

grandes-1zVER GALERÍA

  • No solo debes lucir un buen maquillaje de ojos sino que debes cuidar al máximo tus cejas ya que son un elemento fundamental para potenciar la mirada y un diseño definido y bien depilado hará que tus ojos consigan el protagonismo deseado haciéndolos más grandes. Si tienes pequeñas calvas será mejor que las maquilles con un gel especial y con ligeros toques para conseguir un acabado natural. 

Más sobre

Regístrate para comentar