Tratamientos para recuperar la piel tras el verano

Tras las vacaciones llega el momento de mimarte y cuidar, además de tu cabello, tu piel, Ariel Winter te da la primera clave, las mascarillas faciales, pero no es la única, ¡toma nota!

Las vacaciones terminaron y el verano, para disgusto de muchos, está a punto de tocar a su fin, por ello y para hacer más llevadera la vuelta a la rutina es importante realizar una puesta a punto de tu piel. La actriz de Modern Family, Ariel Winter, incorpora a esa rutina beauty las mascarillas faciales con barros, pero este no es el único tratamiento al que puedes recurrir para darle un nuevo y mejorado aspecto a tu cutis, toma nota de estos pasos y ¡mímate!

Cómo reparar tu piel tras el verano

Una de la primeras cosas que puedes hacer es someterte a un peeling químico, este tratamiento te ayudará a acelerar la exfoliación natural de la piel favoreciendo la eliminación de células muertas, promoviendo la regeneración celular  e incrementando la producción de colágeno y elastina. Con esto conseguirás una piel sana, tersa y libre de impurezas. Tras someterte a esta técnica debes usar protección solar y evitar la exposición directa al sol. Si no quieres o no puedes invertir dinero este tipo de tratamientos estéticos puedes apostar por una exfoliación convencional a fondo con productos naturales combinando, por ejemplo, azúcar moreno con aceite. 

punto-1zVER GALERÍA

Una vez has exfoliado tu rostro puedes optar por unas mascarillas faciales. Con ellas podrás nutrir y reparar los estragos que han hecho en él los excesos de las vacaciones y la constante exposición al sol. Existen diferentes opciones en el mercado pero céntrate en aquellas que contengan componentes regenerantes e hidratantes. No habrá mejor plan de domingo que ponerte una mascarilla mientras disfrutas de una película y unas palomitas.

Si te resistes a dejar atrás el bronceado adquirido durante las vacaciones, en el siguiente paso que es la hidratación (y sí no nos cansaremos de decir que se trata de uno de los tips más importantes de tu rutina beauty), incluye un autobronceador. Puedes mezclar tu crema hidratante con este producto y extenderlo de forma uniforme. Úsala al menos una vez al día.  Y, por supuesto, sigue poniéndote protección solar, que se acabe el verano no significa que tu piel esté libre de peligros.

Si has sido descuidada y no has usado protección solar durante el verano puede que el sol te haya provocado algunas manchas, es lo que conocemos como lentigos solares.  En este caso puedes recurrir al láser IPL (luz pulsada interna) para acabar con ellas. Ten en cuenta que deberás acudir a  un centro estético con profesionales cualificados. Esta técnica consiste en realizar disparos de luz pulsada dando lugar a una quemadura en la zona de la piel en la que se encuentra la mancha lo que, tras varias sesiones, provocará la aparición de una costra que después se caerá y hará que la mancha esté más clara llegando incluso a ser imperceptible.

Para que tu piel luzca sana también es importante que te cuides desde dentro. Debes llevar una dieta equilibrada y sana, beber dos litros de agua para hidratarte, también, por dentro. ¿Has tomado nota? Ahora ya tienes las claves para tu puesta a punto.

punto-2zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar