Maquillaje natural para una noche de verano

Si no sabes cómo maquillarte esas noches de verano en las que el calor aprieta déjate llevar por los acabados más naturales que han conquistado a las 'celebrities' siguiendo estos consejos 'beauty'

El verano nos invita a prescindir del maquillaje para conseguir un bronceado uniforme y bonito, por ello cuando cae la noche nos cuesta más cargar de cosméticos nuestro rostro antes de salir. Es importante buscar una fórmula fresca y, sobre todo, que resulte natural al mismo tiempo que cubre las imperfecciones y los signos visibles de cansancio. Si no puedes prescindir de tus productos beauty al menos escoge un acabado sencillo y suave ¿cómo? con estos pasos a seguir.

Pasos a seguir para un maquillaje de noche natural

En primer lugar y, sobre todo, si has pasado el día en la playa o la piscina debes limpiar bien tu rostro incidiendo en la zona T, lugar en el que se acumula más grasa, puedes apostar por un gel limpiador o recurrir a un jabón neutro y agua. Después y como paso fundamental debes hidratar tu piel. Si ya tienes un tono bronceado por el sol y no quieres usar base de maquillaje, en este segundo paso puedes cambiar tu hidratante habitual por una BB Cream te dejará un acabado mate en la piel ideal para estas noches de verano.

noche-1zVER GALERÍA

Si te decantas por una crema hidratante normal, el siguiente paso será aplicar un toque de color a tu rostro, pero en lugar de usar base de maquillaje, producto del que puedes y debes prescindir en verano, puedes decantarte por poner una fina capa de polvos del mismo tono que tu piel.  Si tienes un tono tostado en la piel lo único que debes hacer con tu maquillaje de noche es marcar las facciones.

Un cosmético del que no debes prescindir en ningún momento del año es el corrector, pero es necesario que sepas cómo aplicarlo de forma correcta ya que si no lo haces bien puede pasar de ser tu aliado a ponerse en tu contra. No debes ponerlo por todo el ojo sino solo en las zonas más marcadas y hazlo con la yema de los dedos presionando (sin aplicar demasiada presión) en lugar de desplazarlo, después puedes dar unos toques por todo el contorno con el corrector que te ha sobrado.

Después pon un toque de iluminador. Si apuestas por el formato crema puedes incluso usarlo a modo de sombra de ojos para conseguir un wet look muy favorecedor. Si escoges la versión en polvo aplícalo en el arco de la ceja, la nariz y la barbilla, tambié puedes poner un toque en la zona del lagrimal, pero no te excedas.

noche-2zVER GALERÍA

¿Quieres que tu rostro luzca un tono saludable? el colorete es imprescindible en tu look beauty. Antes de aplicarlo debes tener en cuenta la forma de tu rostro para usarlo de forma correcta y poder así sacar todo el partido posible a este cosmético.

Ahora es momento de maquillar tus ojos, si no deseas un resultado recargado pasa de los acabados ahumados y las sombras llamativas, no pongas ninguna o, en su defecto, puedes decantarte por tonos tierra o bronce. Deja el eyeliner para otra ocasión, pero lo que no debe faltarte nunca es tu máscara de pestañas, aplica varias capas y hazlo desde la raíz de forma ascendente con movimientos en zigzag.  Por último quedan tus labios para los que puedes apostar por un gloss transparente o una barra nude.

Más sobre

Regístrate para comentar