¿Es posible lucir un rostro natural y radiante sin maquillaje? Aquí tienes las claves

Si eres de esas mujeres que ha decidido sumarse al movimiento 'no make up' como Alicia Keys y otras 'celebrities' toma nota de los puntos a seguir para que tu piel luzca radiante y hermosa

Quizás puedas pensar que conseguir un efecto cara lavada o un maquillaje natural es una tarea sencilla, pero nada más de la realidad. Tener la piel perfecta y que luzca sana y cuidada es una tarea titánica que conlleva más tiempo y mimos que un make up normal. Si como Alicia Keys y otras celebrities tú también quieres unirte a este movimiento y lucir un rostro hermoso y muy natural dejando a un lado los productos de maquillaje toma nota de estos puntos a seguir.

sin-2zVER GALERÍA

Cómo conseguir un rostro natural sin apenas maquillaje

  • Usar mascarillas faciales se ha convertido casi en un ritual obligatorio de los domingos para mejorar tu aspecto de cara al inicio de la semana. Si quieres que tu rostro luzca limpio y con un brillo natural, este debe ser uno de los puntos imprescindibles de tu rutina beauty. Puedes prepararlas tú misma en casa o acudir a la amplia gama que podrás encontrar en el mercado y buscar aquella que más se adapte a tu tipo de piel y necesidades. Estos productos no solo benefician las capas más superficiales del rostro sino también a las más profundas aportándolas energía y nutrición.
  • La limpieza y la hidratación diaria es fundamental para que tu rostro esté en perfectas condiciones. Una alternativa posible a los pesados y recargados maquillajes es apostar por una crema hidratante con color, así conseguirás corregir las imperfecciones, hidratar e iluminar el rostro. No olvides que debes escoger aquellas que también tengan protección solar, paso fundamental para evitar que tu piel envejezca antes de lo deseado.
  • Usa aceites faciales. Puede ser que creas que este producto solo aportará más grasa a tu rostro favoreciendo la aparición de granitos pero, tranquila, existen fórmulas aptas para todo tipo de pieles. Escoge productos naturales y serán perfectamente absorbidos ¿Tienes la piel grasa?  En el mercado también existen productos para ti y además son muy recomendables ya que equilibran la secreción sebácea y por otro lado calman. Los aceites evitarán la deshidratación y nutrirán tu rostro aportándole una mayor luminosidad.

sin-1zVER GALERÍA

  • Por último es importante aprender a cuidarte desde dentro. Llevar una dieta equilibrada, beber al menos un litro y medio de agua, practicar deporte y dormir las horas necesarias son algunos de los puntos básicos para que tu piel resplandezca.
  • Y si has de escoger algún producto de tu neceser usa solo el corrector y el iluminadorCon el primero encárgate de cubrir las ojeras y aquellas pequeñas manchas o imperfecciones del rostro, escoge el color más adecuado al tono de tu ojera para que pase realmente desapercibido y aplícalo con pequeño toques usando las yemas de los dedos. En el caso del iluminador pon un punto debajo de las cejas, la nariz y la barbilla.

Más sobre

Regístrate para comentar