¡Adiós tintes! Cuatro mascarillas caseras para aclarar dos tonos tu cabello como Taylor Swift

Si partes de un cabello castaño o rubio oscuro y deseas aclararlo sin usar tintes ni decoloraciones, apuesta por una de estas cuatro mascarillas caseras y presume de melena como Taylor Swift

¿Qué mujer no se ha planteado alguna vez en su vida, o al menos le ha venido a la cabeza, la posibilidad de pasarse al rubio platino? Y no porque "los caballeros las prefieran rubias", como constató Hollywood allá por 1953, sino por la belleza, encanto y carisma que nos han regalado, a lo largo de los años, iconos femeninos con esta tonalidad y que han marcado un antes y un después. Véase Marylin Monroe o Madonna. Conseguir este color de cabello no es una tarea sencilla (a no ser que tu color natural sea rubio muy claro). Hasta ahora había sido necesario recurrir a los tintes y en, numerosas ocasiones, por no decir casi todas, a la dañina decoloración.

Pues bien, lucir una melena clara como Taylor Swift es más sencillo de lo que crees y ya no tendrás que dañar tu melena con productos químicos. ¡Ojo! Tampoco puedes esperar milagros. Si tienes una melena morena o castaña oscura, olvídate de estos métodos naturales. Con ellos solo podrás aclarar un par de tonos tu raíz, es decir, estas mascarillas naturales solo funcionan si partes de una melena relativamente clara.

aclarar-2zVER GALERÍA

Mascarillas naturales hechas en casa para aclarar el cabello

  • Miel, limón y vinagre de manzana: En primer lugar, debes calentar un vaso de agua. Y, una vez listo, añadirle dos cucharadas de miel. Cuando la mezcla haya llegado a ebullición debes echar dos cucharadas de vinagre de manzana y el jugo de medio limón. Remuévelo todo bien y mete tu mascarilla casera en el frigorífico durante unos minutos. Después, aplícalo sobre tu cabello húmedo. Si te resulta más cómodo, puedes meter la mezcla en un vaporizador. Masajea tu cabeza y deja que actúe durante unos 20 minutos. Por último, acláralo.
  • Bicarbonato de sodio y lavanda: Este componente no solo te ayudará a aclarar el cabello sino que eliminará la acumulación de productos químicos a los que nos exponemos con tintes y champús. Deberás usarlo una vez por semana. En unos meses podrás ver resultados: tu melena tendrá un brillo de lo más natural. Diluye una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua así como un toque de lavanda. Lava tu cabello con la mezcla y acláralo con abundante agua.
  • Huevo, cerveza y limón: Bate la clara de un huevo ¿Lo tienes? Ahora añade medio vaso de cerveza sin alcohol y, tras mover bien la mezcla, incluye el zumo de medio limón. Usa esta pasta como mascarilla una vez por semana y aplícala sobre el pelo húmedo mediante un masaje. Déjala actuar durante 15-20 minutos y aclárala.

aclarar-1zVER GALERÍA

  • Té de manzanilla: La manzanilla tiene grandes propiedades y es mu útil para crear todo tipo de mascarillas. Este preparado es muy sencillo. Solo tienes que hervir y dejar reposar la bolsa de té durante unos 10 minutos, retírala y una vez se haya enfriado, enjuaga el pelo con este agua y déjala actuar durante unos 15 minutos. Después, usa tu champú y acondicionador de siempre. Repite este proceso dos veces por semana.

Más sobre

Regístrate para comentar