Cejas perfectas en cinco minutos: aprende a maquillarlas como Zendaya

Si no deseas someterte a costosos tratamientos para lucir unas cejas perfectas el maquillaje puede ser tu mejor opción para conseguir un bonito resultado como la artista Zendaya, ¡mira!

Podríamos considerar que las cejas son la parte más importante de un rostro ya que lo dotan de expresión y un mal diseño puede hacerte no lucir todo lo hermosa que deberías, por ello es importante que las mantengas siempre perfectamente depiladas (adecuándose a la forma de los ojos y, si lo ves necesario, a las tendencias) Ahora que las cejas pobladas y salvajes están al alza gracias a celebrities como Cara delevingne o Lily Collins cada vez son más las mujeres que recurren a técnicas como el microblading o la micropigmentación para conseguirlas, pero, si no deseas o no puedes gastar el dinero que requiere dichos procedimientos puedes comenzar por maquillarlas. Si sabes cómo hacerlo, las sombras, lápices y geles de cejas pueden darte un aspecto saludable y hermoso como el de la artista Zendaya.

Cómo maquillarse las cejas paso a paso

En primer lugar tienes que decidir qué aspecto quieres que adopten tus cejas, si deseas potenciar su fuerza puedes escoger un tono más oscuro al de tu vello, pero si deseas que el resultado sea lo más natural posible decántate por un color lo más similar posible al tuyo.

cejas-1zVER GALERÍA

Después péinalas hacia arriba y comprueba que tienen la forma y longitud adecuada, ¿cómo? coloca un lápiz en vertical desde la aleta de la nariz hasta la ceja, todo aquello que quede hacia el entrecejo es lo que sobra y si tu vello no llega hasta el lápiz tendrás que rellenarlo con maquillaje que, dicho sea de paso, debe ser específico para la zona. Después ves inclinándolo hasta hacerlo coincidir con el extremo exterior del ojo, ahí debe terminar tu diseño. La premisa es la misma, si tu ceja natural no llega dibújala.

Ahora que ya tienes claro dónde y cómo dibujar llega el momento de aplicar los productos. Coge un pincel fino para aplicar la sombra y antes de ponerla retira el exceso de producto golpeándolo contra tu mano, a continuación ponlo a pequeños brochazos ascendentes (en el sentido del crecimiento del pelo) siguiendo la forma de tu ceja. En aquellas zonas poco pobladas intensifica el color y, si las sombras no te convencen, trata de dibujar el vello con precisión con un lápiz, pero eso sí, difumínalo después con un pincel. Como tercera opción puedes recurrir a un gel fijador con color, así, además de rellenar los huecos, evitarás que se despeinen.

Siguiendo siempre tu curvatura natural crea un trazo ligeramente arqueado para ampliar la mirada, además, con maquillaje lograrás que ambas cejas sean simétricas y queden alineadas consiguiendo así unos rasgos armónicos. Por último, si quieres darle ese aire salvaje tan a la moda despéinalas. Si  en algún momento te equivocas o crees que te has excedido usa un bastoncillo de los oídos para retirarlo y vuelve a empezar.

cejas-2zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar