stella_t

5 frutas que toman los ángeles de Victoria's Secret después de hacer deporte

Stella Maxwell, Alessandra Ambrosio o Candice las incluyen en su rutina post-entrenamiento. Y hay un motivo según los expertos

Conocemos cuáles son sus ejercicios más eficaces para tonificar los glúteos o qué hacen cuando quieren ganar masa muscular pero además, los ángeles de Victoria's Secret conocen los tips para potenciar los resultados de su entrenamiento. Una de sus claves está en los alimentos que toman cuando terminan sus sesiones de fitness y en esa lista de nutrientes las frutas juegan un papel fundamental. Sandía, melón, papaya, moras... Entre las frutas que más hidratan se encuentran las favoritas de Stella Maxwell o Alessandra Ambrosio. Y no es casual.

No todas las frutas tienen el mismo índice glucémico. Las que cuentan con un bajo índice glucémico, es preferible tomarlas antes de entrenar. Las de elevado índice, por el contrario, están más indicadas para después, ya que se absorben y metabolizan mucho antes por nuestro organismo. "el azúcar de frutas como el plátano, el melón o la sandía, se absorbe más rápidamente y así se repone antes el azúcar quemado con el ejercicio", afirma la doctora María José Crispín, de la Clínica Menorca. No obstante, esta explicación está más enfocada a deportistas profesionales. Para los que somos amateurs, la doctora asegura que "con comer cualquier fruta al finalizar el ejercicio, es suficiente". No obstante, si queremos adelgazar, "es mejor evitar frutas como el plátano, aunque sea de absorción rápida", concluye Crispín.

 

Frutas que hidratan y ayudan a la recuperación muscular

- El plátano, por su alto contenido en potasio.

- Sandía y melón. Frutas con alto contenido en agua que son necesarias para reponer líquidos tras la actividad aeróbica.

- Fresas y kiwi. Frutas con alto contenido en vitamina c, que son antioxidantes y nos ayudan a eliminar toxinas generadas por el trabajo muscular. 

- Mango y naranja. Nos ayudarán también a reponer la glucosa perdida.

 

Una publicación compartida de Stella! (@stellamaxwell) el

Cuáles son las elegidas en los batidos más FIT

Las proteínas y los antioxidantes son los dos pilares post entrenamiento. Por eso una buena opción son los batidos energéticos que contienen todos los valores nutricionales que nuestro cuerpo necesita después de un esfuerzo físico. 

Estas bebidas carga-pilas son las favoritas de ángeles como Alessandra Ambrosio pero también de otras celebrities como Elsa Pataky o Rosie Huntington-Whiteley, entre otras. Su secreto está en mezclar determinadas frutas, con verduras de temporada y algún superalimento (semillas o cereales) y batirlo con una base líquida como agua de coco, leche de almendras, de arroz, etc. 

Los famosos zumos verdes suelen contener frutas y hortalizas de este color que aportan ácido fólico, fibra, potasio y vitaminas C y A con casi nada de azúcar. Es decir, un mix muy recomendable para preservar la salud post entrenamiento. 

Más sobre

Regístrate para comentar