Maddie Ziegler te da las claves para lucir una trenza de espiga perfecta

Si buscas un peinado con el que estar cómoda y hermosa, ésta puede ser una opción ideal para ti. La reconocida bailarina luce como nadie un 'look' que tú también podrás conseguir en casa con este sencillo paso a paso

¿Fan de las trenzas? Este peinado (y todas sus variantes) es uno de los imprescindibles de esta temporada y muestra de ello es que no hay celebrity que se precie que no haya lucido una de ellas sobre la red carpet. Si ya dominas la versión de raíz es hora de apostar por la de espiga. A simple vista puede parecer un acabado muy complicado pero una vez comiences a hacerla comprobarás lo sencillo que es conseguirla. Si buscas un look con el que recoger tu cabello y estar cómoda a la par que hermosa, esta opción que tan bien le sienta a la bailarina Maddie Ziegler es ideal para ti. ¡Muy atenta! te contamos cómo conseguirla paso a paso.

Cómo hacer una trenza de raíz paso a paso

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a trenzar tu cabello es peinarlo bien para quitar los nudos que puedas tener, para ello puedes usar durante el lavado un acondicionador y dejarlo actuar durante unos 10 minutos. Una vez hayas aclarado el pelo comienza a peinarlo desde las puntas hacia la raíz para que sufra, lo menos posible, con el cepillado.

espiga-1zVER GALERÍA

Una vez desenredado y seco llega el momento de la verdad. Si no eres muy mañosa  hay una forma de ponértelo más fácil, ¿cómo? muy sencillo,  puedes hacer como esta artista y peinar tu cabello hacia un lateral recogiéndolo en una coleta baja.  Si buscas un acabado pulido aplica, antes de recogerlo, una dosis generosa de gomina en la parte superior de tu melena para evitar que salgan las odiadas antenas.

Divide la coleta a la mitad y separa un mechón de cada lado. Después coge el mechón del lado derecho y pásalo por encima del izquierdo, debes sujetarlo bien con la mano para evitar que se te desarme la trenza. Ahora coge un mechón del lado izquierdo (de la zona exterior) y colócalo justo por debajo del que sujetaste con anterioridad. Debes continuar así sucesivamente pasando mechones de un lado y otro.

Una vez hayas terminado de trenzar coge una goma del mismo color de tu cabello y anúdala. Puedes darle un toque más desenfadado a tu look estirando (una vez tengas la trenza atada) de los laterales para deshacerla ligeramente, también puedes dejar caer un par de mechones por tu rostro, ¡te verás hermosa!

Si esta opción no te convence siempre puedes optar por otras variantes. ¿Qué te parece partir de una coleta alta? El proceso es exactamente el mismo que ya te hemos descrito. Además puedes incluir elementos decorativos para darle un toque más chic a tu look: flores, un broche, una cinta…. ¡deja volar tu imaginación! No necesitarás nada más para deslumbrar en tus fiestas.

espiga-2zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar