Cómo escoger tus pestañas postizas teniendo en cuenta la forma de tus ojos

Si buscas lucir una mirada intensa y profunda y te has decidido a apostar por las pestañas postizas hay varias cosas que debes tener en cuenta, entre ellas la forma de tus ojos, ¡toma nota!

Tener unas pestañas voluminosas y extra largas es algo con lo que sueña toda mujer y es por ello que recurrimos al rímel para acercarnos, un poco más, a esa mirada perfecta que siempre nos hipnotiza en las películas de Hollywood, pero, a veces, esta no es una solución eficaz ya que partimos de unas pestañas poco pobladas o cortas, hecho que puede deberse al estrés, un sistema inmunológico débil, problemas de tiroides, efectos secundarios de determinadas medicamentos y problemas con el maquillaje, entre otras opciones, y es entonces cuando entre tanto gris surge una luz y con ella la opción de lucir unas pestañas infinitas y hermosas que enmarcan la mirada y ¿cómo? te preguntarás, muy sencillo recurriendo a las postizas.

forma-1zVER GALERÍA

Dentro de esta posibilidad encontramos diferentes diseños: tiras completas o en grupos de tres. Las primeras son las más comunes y más utilizadas, de hecho tú misma puedes comprarlas y ponértelas en casa, aunque para un acabado más profesional siempre es mejor acudir a un centro especializado. Solo necesitan de un pegamento específico para colocarlas cerca del borde de tus propias pestañas, tener buen pulso y destreza, pero si no se te da muy bien siempre puedes disimularlas creando una línea gruesa con el eyeliner. En el caso de las segundas son ideales para aquellas mujeres que tienen unas pestañas escasas, se aplican, para llenar los vacíos, con pegamento y ayuda de unas pinzas.

En ambos casos los diseños pueden variar para adaptarse a las necesidades de cada mujer, así pues también se debe tener en cuenta la forma de los ojos ya que el objetivo puede variar en función de esto. Antes de decantarte por unas ten en cuenta estas recomendaciones.

  • Ojos almendrados: la perfección hecha ojos, esta forma se adapta a cualquier modelo y diseño, pero si quieres darle un toque aún más alargado puedes escoger aquellas que tienen los pelitos más largos en la parte externa y más cortos en la interna o solo recurrir a aquellas que van de tres en tres y usarlas solo en la parte externa.
  • Ojos pequeños: seguro que buscas conseguir una mirada bonita y espectacular y, sobre todo, agrandar tus ojos, por tanto el objetivo principal es aportar volumen lo que requiere de tiras completas que combinen diferentes tamaños (más largas y más cortas) pero ¡ojo! no te excedas, el hecho de colocarte más no hará que tus ojos se vean más grandes.

forma-2zVER GALERÍA

  • Ojos caídos: este tipo de miradas se caracterizan por carecer prácticamente de volumen y de dar un aspecto cansado y poco expresivo al rostro, así pues, la idea es devolverle la vitalidad a su expresión y para ello además de usar una tira tupida en la parte superior puedes optar por incluir, también,  pestañas en la parte inferior, esto hará que el ojo se vea más grande y abierto.
  • Ojos redondos: puedes escoger ambas opciones pero no busques un acabado tupido ya que conseguirás el efecto contrario, tus ojos se verán más pequeños. Para alargarlos coloca secciones de tres en la parte exterior del ojo y procura que tengan pelitos largos y muy curvados, esto te aportará una mirada más dramática lucir como si hubieses puesto varias capas de rímel. 

Más sobre

Regístrate para comentar