'No make up': Estos son los secretos para lucir un cutis natural

Cada vez son más las 'celebrities' que deciden no llevar ni una gota de maquillaje, pero ¿es esto realmente cierto o existe un truco?

Cada vez son más las celebrities que se suman a la iniciativa del no make up, una corriente por la que se muestran, a través de las redes sociales, al natural, es decir, sin una gota de maquillaje para reivindicar que son algo más que una cara bonita y que, tras todos esos cosméticos, se esconde una persona vulnerable con sus miedos e inseguridades como el común de los mortales porque no, no son seres sobrenaturales ni dioses, solo han elegido una profesión que les ha colocado bajo los focos poniéndoles, también en ocasiones, una diana en la espalda sobre la que los haters disparan barbaridades y comentarios hirientes. Pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

make-1zVER GALERÍA

La primera en sorprender al mundo entero por su decisión de no volver a maquillarse nunca más fue la cantante Alicia Keys quien se ha sentido liberada al prescindir de las bases, sombras y máscaras de pestañas y, aún así, luce un rostro lleno de luz y brillo, ¿por qué?, ¿está haciendo trampas? No, no ha usado bases de maquillaje, si eso es lo que te hace desconfiar, pero lo que sí hace es seguir una serie de tratamientos faciales con los que conseguir un rostro perfecto y uniforme.

Esta artista ha venido a corroborar aquel paso imprescindible que todo experto repite hasta la saciedad, la hidratación, eso sí, siempre acompañada de una buena limpieza y sus correspondientes exfoliaciones. Pero más allá de aplicar diferentes productos sobre el rostro hay varios pasos que se pueden seguir para obtener una piel perfecta. Llevar una dieta equilibrada, beber al menos un litro de agua al día, dormir las horas necesarias y hacer ejercicio con frecuencia (en este punto practicar yoga puede ser una gran opción para que tu piel se oxigene) son los secretos de esta artista y de muchas otras celebrities para lucir un cutis radiante, es decir, debes llevar una vida saludable.

La acupuntura y diferentes tratamientos faciales están muy presentes en el día a día de la intérprete de Fallin, pero más allá de todo esto, Dotti, su maquilladora profesional, confesó que para su participación como jurado de La voz sí lleva un mínimo de productos cosméticos, un definidor para potenciar sus pecas, un autobronceador para dar luz a las mejillas y un toque de brillo para sus labios, ¿es esto hacer trampas? 

make-2zVER GALERÍA

Lo cierto es que cada vez se apuesta más, en las alfombras rojas y eventos de etiqueta, por acabados naturales en los que apenas se percibe el maquillaje, el corrector y el iluminador pasan a ser los verdaderos protagonistas del neceser de celebrities como Irina Shayk, Charlize Theron y Doutzen Kroes, entre otras. Existen diferentes opciones para lograr un rostro sano y brillante, peelings, ampollas nutritivas y tratamientos beauty como los hilos tensores y la radiofrecuencia, así como una buena definición de las cejas (uno de los rasgos más importantes del rostro).

Sea del todo cierto o no, lo que sí está claro es que las cosas están cambiando y los cánones de belleza empiezan a modificarse hacia ideales un poco más reales, aunque, todavía, quede mucho trabajo por hacer.  

Más sobre

Regístrate para comentar